Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIO PROMESA 2017: Monserrat Gómez, una sanluiseña que fortalece la natación cordobesa

PREMIO PROMESA 2017: Monserrat Gómez, una sanluiseña que fortalece la natación cordobesa

Monserrat Gómez tiene 19 años. Nació en San Luis pero los caminos del deporte la trajeron hasta Córdoba, donde encontró refugio a su intención de continuar en la natación en el Club Municipalidad de Córdoba. Este año formó parte del equipo subcampeón argentino.

Bajo la dirección de Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi, Monserrat combina el duro entrenamiento y su participación en las principales competencias nacionales, con su ingreso a la escuela de Nutrición de la UNC. 

Un año en el que recibirá además el Premio PROMESA 2017, en natación. Será en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, el próximo miércoles 29, en la ceremonia de fin de año de Talento Sports.

"Fue una temporada muy dura, con entrenamientos muy estrictos. Fue una buena temporada", valora. "Participé en torneos en los que logré marcas que me dejaron contenta, incluso pude bajar algunas", agrega.

Su pasión por la natación es "porque es un deporte individual a la hora de practicarlo. Se necesita un equipo que te acompañe dentro y fuera del agua. Pero cuando te metés al agua sos sólo vos y tu mente".

Claro que este deporte tiene un plus, cuando le toca representar al país. "Es un sentimiento muy lindo representar al país, es un orgullo", aclara. Por eso su meta es "poder entrar a la selección de mayores".
Volver a Noticias de Polideportivo