Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY DAKAR: Seguí la carrera más difícil del mundo, minuto a minuto

RALLY DAKAR: Seguí la carrera más difícil del mundo, minuto a minuto

Hoy se corre la 10a etapa del Rally Dakar 2018, uniendo a Salta con Belén, un enlace de 424 km y un especial de 373. El final de la especial se verá marcado por las dificultades de navegación y por el cruce de ríos. 

Mirá el Dakar, minuto a minuto.

09:55 Arranca la especial con Antoine Meo
La especial del día arranca con Antoine Meo. El piloto de KTM, que ya cuenta con dos victorias este año, deberá abrir camino delante de Ricky Brabec, Toby Price y Kevin Benavides.

09:40 Sanción de 10 minutos para Sainz
La jornada de “descanso” impuesta por la anulación de la novena etapa del Dakar, se ha visto marcada por “el caso Carlos Sainz”. Kees Koolen, piloto holandés de quads, acusó al piloto madrileño de haber golpeado su quad al adelantarle en la 8ª especial. Aunque resulta difícil de verificar, la dirección de la carrera ha decidido sancionar al piloto de Peugeot con 10 minutos de penalización. La sanción no provoca grandes cambios en la carrera, pero reduce la ventaja de Sainz. 

09:25 Las zonas para espectadores
Para disfrutar de las mejores vistas de la carrera y observar el paso de los pilotos con la máxima seguridad, la organización anuncia todos los días las zonas recomendadas para espectadores en esta dirección.

09:10 Los abandonos del día
Aunque se haya anulado la novena etapa y se ofreciera la posibilidad de llegar al campamento un día más tarde, la octava etapa ha significado el final del Dakar para algunos competidores. En motos, Xavier Soultrait dejaba la carrera, al igual que Txomin Arana y Benjamin Melot. En coches, Carlos Sousa no verá la meta final en su 18º Dakar, ni tampoco Boris Vaculik, en su primer intento. Por último, en quads, se echará de menos en Córdoba a Giovanni Enrico y a Suany Martínez. 

08:55 Un enlace que dejará huella
Las primeras motos han terminado el largo enlace de 424 kilómetros hasta el inicio de la primera especial en Argentina, después de salir del campamento de Salta a las 4:30 de la madrugada, una salida temprana que podría tener un impacto sobre la carrera de hoy. Además, parece que el calor va a apretar. 

08:40 Nada de correr riesgos inútiles
Con cerca de una hora de ventaja en la general, Carlos Sainz no tiene razones para correr riesgos innecesarios en esta etapa hasta Belén. Nasser Al Attiyah y Stéphane Peterhansel se disputan el segundo puesto provisional, listos para aprovechar la ocasión, si el líder de la general comete algún error. Por su parte, Cyril Despres, sin ningún tipo de presión, buscará la segunda victoria de etapa de este año.  

08:03 Regreso a las dunas... ¡y a la navegación!
El Dakar conoce al dedillo esta región… pero son nuevas las dunas que los pilotos tendrán que superar hoy en el vasto mar de arena por el que navegarán durante la primera parte de la jornada. En su camino se cruzarán con los vehículos de asistencia camino de Belén… y que, por primera vez, están autorizados a intervenir en la especial. ¡Pero ojo, que el reloj no para! 
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS