Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

VUELTA DE SAN JUAN: Este domingo, el ciclismo internacional hace pie en las rutas sanjuaninas

VUELTA DE SAN JUAN: Este domingo, el ciclismo internacional hace pie en las rutas sanjuaninas

La Vuelta a San Juan Internacional 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del país, empezará a develar sus atractivos entre el próximo domingo 21 y el 28 de este mes. Se trata de la competencia ciclística que reunirá a varios de los mejores competidores del mundo, varios de los cuales apuntarán incluso a ganar las citas más importantes del circuito internacional, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de España.


Entre esos atractivos, están las figuras. Formado en el Centro Mundial de Ciclismo que la UCI tiene en Aigle (Suiza), Eduardo Sepúlveda aspira a convertirse en una de las revelaciones del año. Después de cinco temporadas en el pelotón francés, primero en el Bretagne-Séché y después en el Fortuneo-Oscaro, el argentino ve cumplida una de sus metas: fichar por un equipo World Tour, el Movistar español.

El conjunto español buscará la victoria en su debut en un equipo World Tour. Los colombianos Dayer Quintana, Betancur y Anacona intentarán aprovechar la oportunidad en ausencia de los grandes líderes del equipo: Nairo, Valverde y Landa, y completarán la formación el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor De la Parte.

También está el colombiano Fernando Gaviria. El velocista del Quick Step, que con 14 triunfos en 2017 fue el recordman mundial junto a Kittel y Mareczko, será el hombre a batir en los sprints de la Vuelta a San Juan. “La temporada 2017 me ha dado mucha confianza y quiero continuar progresando porque todavía no he demostrado todo mi potencial”, dice el colombiano. En el Tour de San Luis 2015, donde se dio a conocer, ganó dos etapas, una en 2016 y dos el año pasado en San Juan.

En tanto, el italiano Vincenzo Nibali destacó los beneficios de “debutar en la Vuelta a San Juan. Se ha convertido en una tradición porque me da suerte el resto de la temporada y al igual que otros años. Nnos trasladaremos unos días antes a la Provincia de San Juan para hacer una corta concentración lejos del frío europeo y aclimatarnos a este clima tan especial por ser tan seco y con fuertes calores”, dijo el Tiburón.

“Me gusta Argentina y, sobre todo, su gente”, dice el corredor polaco Rafal Majka, líder del equipo alemán Bora-Hansgrohe para las grandes vueltas por etapas. “Será una buena oportunidad para escapar del frío invierno europeo y disfrutar, en pleno mes de enero, del tiempo cálido de San Juan”, aclara.

Por su parte, el español Oscar Sevilla, aunque afincado en Colombia, sigue en activo y con buenísimos resultados pese a que ya ha cumplido 41 años y lleva dos décadas como profesional. “Acabar segundo la Vuelta a San Juan el año pasado no fue ninguna sorpresa para mí porque me había preparado como si fuera a disputar el mismísimo Tour de Francia. No tengo necesidad de seguir en activo, pero lo hago por pasión, todavía siento nervios en el estómago cuando voy a competir”.
Volver a Noticias de CICLISMO