Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Se definió el equipo de la Fed Cup para el Grupo Américas I

TENIS: Se definió el equipo de la Fed Cup para el Grupo Américas I

Marcelo Gómez, capitán de la selección femenina de tenis, nominó a Catalina Pella (299ª del ranking de la WTA), Stephanie Petit (526ª), Paula Ormaechea (610ª) y María Irigoyen (73ª del ranking dobles) para representar a la Argentina en el Grupo Américas I de la Fed Cup, que se disputará entre el 7 y el 10 de febrero próximos en el Club Internacional de Tenis, en Asunción, Paraguay.

El seleccionado nacional competirá con Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Venezuela por la única plaza que otorga el torneo para los play-off del Grupo Mundial II, que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril.

La última cordobesa en integrar un equipo de Fed Cup fue Jorgelina Cravero en 2010. Por este equipo pasaron grandes jugadoras cordobesas, como Ivanna Madruga, Inés Gorrochategui y Clarisa Fernández. Pero desde hace 8 años ninguna tenista de esta provincia llegó a ser convocada.

Juveniles al Australian Open
Por su parte, la delegación argentina integrada por los jugadores Sebastián Báez (4º del ranking de la ITF), Juan Manuel Cerúndolo (10º), Thiago Tirante (11º) y Lourdes Carlé (12ª), competirán en el Traralgon Junior Internacional y luego, en el Australian Open Junior.
Volver a Noticias de Tenis