Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Fede Nieto, el más destacado de un equipo que sumó experiencia en el República

NATACIÓN: Fede Nieto, el más destacado de un equipo que sumó experiencia en el República

Con la estrategia de foguear a sus nadadores para futuros compromisos, el equipo de natación del Club Municipalidad de Córdoba, que dirigen Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi, completó su participación en el Campeonato República de Juveniles y Juniors, disputado en el Cenard.

Su principal figura fue Federico Nieto, un nadador que aún no ha dado lo mejor, pero que en la pileta de 50 metros del Centro de Alto Rendimiento encontró parte de la confianza que necesita.

Federico logró oro en los 400 libre juniors con un registro de 4m10s10, un buen tiempo que le permitió mejorar sus 4m13s del pasado Argentino Open. Sin embargo le falta para los 4m05s que son su objetivo. También fue oro en los 1.500 libre con 15m40s, un registro no muy bueno ya que en el Argentino anterior había registrado 15m34s, pero suficiente para colgarse su segundo oro.

La tercera medalla de Nieto (y del equipo) fue plata en los 400 combinados con 4m48s77, y mejorando su marca de 4m52s.

El resto, Mateo Machado, Gustavo Cerna, Santiago López, Facundo Oses y Fernanda Punos, alcanzaron algunas finales y sus podios quedaron pendientes para próximos compromisos.

Párrafo aparte para destacar a la cordobesa Valentina Marcantonio, del San Martín de Marcos Juárez, quien logró el oro y la Marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los 50 pecho con 33s44.

La figura fue sin dudas Delfina Pignatiello, la gran figura de la natación argentina, quien fue oro en 100-200-400-800 Libre, con Récord Argentino Juvenil en 100 y 200 libre. Junto con Sol Bertotto y Julieta Lema logró la Marca A y estará en la cita olímpica. La gran apuesta.
Volver a Noticias de Natación