Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: "Todas las escuelas están teniendo buenos resultados" (Carlos Gigena, presidente de la UCKF)

KARATE:

El balance deportivo de la Unión Cordobesa de Karate Federado (UCKF) debe haber dejado más que satisfecho al sensei Carlos Marcos Gigena, su actual presidente y líder de la escuela Goju Ryu Seigokan. Durante su gestión, el karate cordobés logró en 2017 varios de los mejores logros de su historia, no sólo por los podios, sino por el crecimiento masivo que ha tenido la disciplina y la cantidad de atletas que cruzaron las fronteras.

"El balance del 2017 fue espectacular, muy fructífero en lo deportivo -afirma Gigena-. Tuvimos cuatro provinciales organizados por la UCKF, participamos de los cinco Nacionales de la FAK, del Campeonato Regional en Chubut, del Sudamericano de Bolivia con más de 15 atletas y más de 20 en el Panamericano en Buenos Aires, y tuvimos representantes en el Mundial de Tenerife (España) y en la Copa del Mundo. Fue un año muy positivo, porque logramos la medalla de oro de Juan Cruz Minuet en el Sudamericano y dos bronces con Guadalupe Medrano y Laura Nie en el Panamericano de Buenos Aires".

Con respecto a los puntos culminantes, el principal fue organizar el 50° Campeonato Argentino de Karate, en el que participaron más de 250 atletas de nuestra provincia, y quedamos campeones en las categorías No Ranking y Ranking de la FAK. Ganamos la Copa García Magnon y nuestros atletas tuvieron muy buena performance. Tenemos más de 20 chicos ranqueados en las categorías de Ranking de la FAK y hacía muchos años que Córdoba no traía un oro sudamericano, que fue lo mas importante de la temporada".

Para Gigena, los objetivos para 2018 se centran en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y algunas competencias internacionales como la Premier League. "Para el 2018 se proyecta mucho trabajo, mucho entrenamiento. Hay un grupo de atletas que trabaja en conjunto, y hace cuatro años que venimos trabajando muy bien, todas las escuelas están teniendo buenos resultados. Tenemos proyecciones para 2018, como Alexis Fernandez, Zaya Reinoso, Agustín Gatica, Agustín Cross, entre otros; y en cuanto a nivel internacional, Guadalupe Medrano, Laura Mariano, Novak, Minuet, Felipe Ávila, Leandro Gómez, Fiorella Acosta, Alexis Abreguz, entre otros, son los chicos que se han posicionado a nivel internacional, logrando experiencias y esperemos que este año podamos llegar a podios".

En lo institucional, el sensei aseguró que "lo que le falta a la UCKF sería pertenecer a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, que lamentablemente siguen afiliando a una federación que no está respaldada por la Federación nacional, ni corresponde a un corredor olímpico. Eso sería lo único pendiente para consolidar a nuestra federación en Córdoba. Y claro, seguir trabajando todos juntos, trazando  objetivos en común para mantener nuestra federación en los primeros lugares del país y con proyección internacional".
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES