Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

VÓLEY: "Para 2019 me gustaría armar un equipo para la Liga Nacional" (Gustavo Gómez, coach de Dolphins)

VÓLEY:

Jugando contra el tiempo, armándose ya sobre el calendario 2017, el Club Dolphins obtuvo este año su mejor producción histórica: terminó escolta en la División de Honor femenina y cuarto en la Copa Integral de la Federación Cordobesa de Vóleibol.

Por eso para su coach, Gustavo Gómez, "el primer logro del equipo fue volver a formarse. Arrancamos el año con algunas incorporaciones y la última entró en junio de este año. Ese es el primer logro, volver a juntarse. Quedaron algunas por incorporarse en 2018".

Pasada la frustración por la final perdida, el conductor del equipo femenino analizó en frío el rendimiento en el año y quedó conforme. "Si me preguntabas apenas sucedió, te hubiese dicho que nos faltó calidad de juego o cantidad de jugadoras, algunos detalles. En frío te digo que fue el mejor año de Dolphins en el vóley femenino. Haber salido segundos en División de Honor es el logro más alto que tuvo el club, y finalizar cuartos en la Copa Integral, que incluye todas las categorías, es muy meritorio. En este país ser subcampeón no es muy valorado, pero le doy un valor muy importante. Los procesos llevan su tiempo, y querer apresurarlos no es bueno. Lo que se hizo este año fue muy interesante y nos deja de cara al 2018 con muchas posibilidades de seguir creciendo", argumentó Gómez.

El técnico elogió a sus jugadoras, destacando su aporte al equipo: "Paula Martelossi es el liderazgo, la líder natural del equipo; Dali (Gómez) aportó la confianza dentro y fuera de la cancha; Paz De Rossi dejó su experiencia por lo que ha jugado; Paula Massimino es la potencia del equipo; Flor Cobelas le da el orden al equipo; Florencia Ruiz fue el complemento justo que le faltaba a principios de año; y Mica Prado y Rocío Larrechea le dieron la energía dentro y fuera de la cancha, le dieron esa vitalidad a todo el equipo. Las suplentes jugaron un poco menos pero siempre apoyaron mucho. La chica Sofía Pezzoli aportó mucho en función de que fue la que cubrió los huecos, siempre estuvo muy dispuesta y siempre que jugó lo hizo muy bien".

Sobre esta base, Dolphins tratará de fijar objetivos más altos para 2018: "el plantel es el mismo, la base va a ser la misma. De las chicas más grandes no se va a ir nadie, al contrario, vamos a tratar de sumar en categorías Sub 19 y Sub 21. Esas divisiones son las que te refuerzan el plantel de Primera. Pueden venir otras chicas que están interesadas, pero eso se concretaría a principios de año".

Gustavo Gómez no deja de poner su mirada en llegar a la Liga Nacional, aunque no sea el año próximo: "Como equipo los objetivos generalmente se plantean a principios de año en pretemporada. Arranca el año, se ven las caras, se ve quién se suma y quién se va, y en función de eso se plantean los objetivos del año. En lo institucional, tengo un objetivo un poco más grande, y quizá para 2019 me gustaría armar un equipo para la Liga Nacional, más allá de apuntar al torneo local y el Tres Provincias".

Igual, no se olvida de las bases: "Después tenemos objetivos para las inferiores, que es sumar número en las categorías Sub 13 y Sub 15. Nos lo proponemos todos los años y vamos creciendo de a poquito. Eso asegura el futuro del vóley en el club".
Volver a Noticias de Polideportivo