Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GIMNASIA RÍTMICA: “Tenemos que buscar nuevas meta e ir por más” (Vanina Lorefice, entrenadora del CMC)

GIMNASIA RÍTMICA: “Tenemos que buscar nuevas meta e ir por más” (Vanina Lorefice, entrenadora del CMC)

El año de la entrenadora Vanina Lorefice, responsable del nivel Elite individual del Club Municipalidad de Córdoba, la ha dejado satisfecha. Independientemente de esto de vivir en un proceso de superación permanente, los logros obtenidos por sus gimnastas le han dado una recompensa a sus esfuerzos.

Por eso, para la entrenadora “ha sido una temporada excelente, donde superamos ampliamente los resultados de años anteriores. Como resalto siempre nunca es suficiente, siempre tenemos que buscar nuevas meta e ir por más, no nos quedamos con lo conseguido, pero hay que saber valorar lo que uno alcanza”.

Según Vanina, “los picos más altos de la temporada se lograron en septiembre-octubre, donde participamos de los Juegos Sudamericanos. Se obtuvieron varias medallas, y se puede decir que en comparación con el año pasado ha sido un excelente desempeño de las chicas”.

Pese a que su trabajo incluye objetivos y planificación, la sorprendió la actuación de Celeste D’Arcángelo en el Panamericano de gimnasia rítmica: “Es que Argentina hacía tiempo que no se metía en finales a nivel Panamericano, y Celeste logró ingresar en dos finales, y eso sí me sorprendió. Si bien hacemos el trabajo para alcanzarlo, el nivel de Sudamérica es bastante bajo al lado de países de Norteamérica, y haber entrado en las finales significa que se hizo un trabajo diferente”.

Claro que para “dar un salto importante”, la entrenadora remarcó que “es necesario mucho trabajo, intercambiar ideas con profesionales de otras ramas, que siempre resalto, o profesionales de esta disciplina. Ahora nos entrenamos en la parte física con Mario Di Santo, y para la parte técnica vamos a traer una extranjera, la española Yolanda Andrés Bonell”. Por otra parte, resaltó que “es muy importante ganar experiencia a nivel internacional y para eso se hace necesario participar en torneos afuera del país. Esos viajes suman experiencia y permiten que las chicas vean otros niveles, qué hay más allá, y ponernos al ritmo de la competencia internacional. Intentaremos alcanzar algún campeonato de esos”.

El año próximo será un año de transición, con algunos cambios de categoría de varias gimnastas. A la categoría Mayor pasará Sofia Bergliaffa, y en juveniles harán el ingreso a Elite Celeste D’Arcangelo, Noelia Martín, Victoria Márquez y Angelina Perona.

“Para el 2018 la mayoría de las nenas suben de categoría así que no pretendo grandes resultados, pero sí afianzarme en el trabajo que se viene realizando”, afirma. Y dentro de los objetivos deportivos “tenemos el Sudamericano, el clasificatorio para los Panamericanos, y los Juegos Odesur. Y particularmente están los juegos Olímpicos de la juventud 2018, en el que el objetivo es introducir una participante: Celeste D’Arcángelo”.

Volver a Noticias de Rítmica