Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JJ.OO. DE LA JUVENTUD: El COI anunció los “Young Change-Makers” para Buenos Aires 2018

JJ.OO. DE LA JUVENTUD: El COI anunció los “Young Change-Makers” para Buenos Aires 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la lista de los 76 jóvenes que serán parte del programa “Young Change-Makers” para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que incluye a la golfista argentina Sofía Goicoechea Ruíz, que participó en Nanjing 2014.

El listado incluye a 13 atletas Olímpicos, dos de los cuales participaron de Juegos Olímpicos de la Juventud, además de estudiantes, jóvenes profesionales y entrenadores deportivos, todos menores de 30 años.

Los “Young Change-Makers” fueron nominados por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales y tienen una misión en común: apoyar a los atletas juveniles e inspirar a otros jóvenes en sus comunidades a partir de su experiencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El programa está en su quinto ciclo tras su éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano y de Invierno previos.

Además de promover a los Juegos Olímpicos de la Juventud y los valores Olímpicos en sus países, el rol de los “Young Change-Makers” es ayudar a los atletas de sus países a obtener todo lo posible de su experiencia durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ellos van a motivar a los deportistas para que interactúen con representantes de diferentes disciplinas y orígenes, y participen de un programa único de actividades y talleres que incluye sesiones sobre prevención de lesiones, anti-dopaje, carreras deportivas y relaciones con medios de comunicación.

La representante argentina será la golfista Sofía Goicoechea, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y fue la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO