Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Las razones del Club Municipalidad de Córdoba, el mejor equipo del país

NATACIÓN: Las razones del Club Municipalidad de Córdoba, el mejor equipo del país

Los grandes proyectos no se desarrollan de un día para el otro. La consagración del Club Municipalidad de Córdoba como el mejor equipo de natación del país, concretada el pasado sábado, fue una idea desarrollada con ambición, conocimiento, compromiso y trabajo.

La dupla técnica Gustavo Urgelles-Daniel Garimaldi inscribió el nombre del CMC en el libro de la historia de la natación argentina, a partir de un gran respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que conduce Daniel Graco, y de la conjunción de nadadores y resto del equipo técnico, no sólo de calidad sino comprometidos con el objetivo. 

“Salimos campeones porque armamos un gran equipo. Trabajamos desde hace tres o cuatro años. Cada año incorporamos algo nuevo, y en 2016 lo sumamos a Daniel Garimaldi; los nadadores que trajimos tienen calidad, garra y compromiso. Ganamos porque todos pusieron lo que había que poner y nadie escatimó nada, todos pusieron todo; ganamos porque tuvimos un gran apoyo de esta gestión de la Subsecretaría de Deportes, de la cual estoy muy agradecido; de la subcomisión de padres, que laburó a destajo para cubrir un montón de cosas; porque el club también colaboró en un montón de cosas, y esa puntada de ayuda y apoyo; y por el trabajo y compromiso de todos. Por eso somos campeones”, dijo Gustavo Urgelles, todavía con la voz ronca por los festejos. 

El aporte de un experimentado entrenador como Daniel Garimaldi, uno de los mejores que haya dado el país (sino el mejor), fue determinante para la conquista. De hecho, este fue su título argentino número ¡34! en su carrera.

“Mi llegada al Club Municipalidad tuvo, como principal objetivo, ser campeones argentinos. Con esta meta nos pusimos a trabajar en mayo de 2016. Cuando llegamos al club le dijimos al licenciado Daniel Graco que en un año y medio íbamos a salir campeones… y cumplimos. Estoy seguro que el entrenamiento diario, el compromiso de los chicos, el apoyo permanente de Graco, Gustavo Varesini, de Fabián Arjona, de Iris Bordón, y la fuerte convicción nuestra, han permitido que el Club Municipalidad de Córdoba haya sido, por primera vez en su historia, Campeón Argentino de Natación”, expresó satisfecho Garimaldi.

Este se suma a los 22 títulos logrados con el Colegio Taborín, 10 con el Jockey Club Córdoba, 1 con Universitario, para totalizar una cifra insuperable desde un banco en la natación argentina.

“Para nosotros es un logro histórico, y realmente los nadadores que tenemos son unos gladiadores, pelearon en todas las piletas. En 2016 fuimos subcampeones en la pileta del Cenard, en marzo del 2017 fuimos subcampeones en Santiago del Estero, y en el Cenard le sacamos el título a uno de los clubes más grandes de Argentina, Sociedad Alemana de Villa Ballester. Pero esto recién empieza, tenemos muchas cosas más por hacer y hasta el 2020 tenemos un objetivo y un proyecto”, sentenció Urgelles.

Ambición, compromiso, calidad y trabajo, con el respaldo debido y la confianza en un proyecto a futuro dieron resultado. Son el mejor equipo de natación del país, aún sin haber dado todo su potencial. El proyecto está en marcha, y aún hay más logros por obtener.
Volver a Noticias de Natación