Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: El Club Municipalidad de Córdoba sacó chapa de campeón en el Argentino de Mayores

NATACIÓN: El Club Municipalidad de Córdoba sacó chapa de campeón en el Argentino de Mayores

Por Fabián Sacarelli (*). Brillante e histórico. Inolvidable. No alcanzan las palabras para calificar la consagración del Club Municipalidad de Córdoba, quien alcanzó su primer título de campeón en el Argentino Open de natación de mayores, disputado en el Cenard.

El enorme aporte de los juveniles Santiago Bergliaffa y Magui Metti, la chilena Kristel Kobrich y el venezolano Andy Arteta, el siempre vigente Rodrigo Frutos, las nadadoras Olivia Carrizo y Monserrat Gómez, y el resto del equipo, y mucha pasión y trabajo liderado por los técnicos Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi. Pero también están los profes, Hugo Videla, Gonzalo Frutos, y la dirigencia, Daniel Graco, Augusto Alonso, Iris Bordón, Gustavo Varesini y Fabián Arjona.

El Club Municipalidad logró, de visitante, lo que parecía muy cuesta arriba: cortar la hegemonía que venía manteniendo Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB), y que había impedido que el club cordobés se consagrara en los últimos dos Nacionales. Finalmente, con un acumulado de 435 puntos (218 en las categorías masculinas y 217 en las femeninas), desplazó al defensor del título que terminó segundo con 413 puntos. Completó el podio el representativo de Once Unidos, con 226 puntos.

Pero el equipo del club de Alta Córdoba dominó de punta a punta, desde el primer al último día. Y lo hizo con un equipo que entregó todo, en condición de visitante, con la desventaja de los costos y de los preparativos de competir lejos de casa. Pero para hacerlo, las tres patas del campeón estuvieron firmes y cumplieron con creces: deportistas, equipo técnico y dirigentes.

El Club Municipalidad de Córdoba es el nuevo campeón, el mejor equipo del país. Los números lo dicen, el título lo dice. Y habrá más, puede firmarlo.

(*) Periodista. Exclusivo para Talento Sports.
Volver a Noticias de Natación