Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: "La unión es lo que nos hace fuertes" (Matías Ledesma, Falcons)

BÉISBOL:

A los 29 años, Matías Ezequiel Ledesma es uno de los pilares de Falcons, la franquicia del Club Dolphins que desde este viernes, jugará la final de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) frente a Infernales en Salta, al mejor de cinco juegos.
Desde el puesto de catcher transmite experiencia y liderazgo a sus compañeros. Jugador de la selección argentina, con cursos de entrenador en la MLB y arbitraje, se ilusiona con obtener el primer título de la LAB.

"Luego de un arduo trabajo y un largo camino, llegamos muy bien a las finales. Estamos confiados y pasando todos por un buen momento deportivo. Viajamos con el equipo completo, algo fundamental para afrontar estos partidos en gran nivel", asegura.

Ledesma asegura que las chances de Falcons se apoyan en su solidez: "Somos un equipo sólido, con jugadores de diferentes edades, pero nos conocemos desde hace muchos años y el objetivo es el mismo para todos. La unión es lo que nos hace fuertes en momentos difíciles, 'la unión hace la fuerza' dice el refrán".

A lo largo de la fase previa de todos contra todos, Falcons tuvo un rendimiento progresivo. Mejoró el ataque (bateo), y llegaron a tener un line up (orden al bate) extenso. "Tuvimos muchos jugadores que terminaron bateando arriba de .300, y creo que aprendimos a manejar la parte mental en momentos difíciles, en los cuales estábamos fallando", especifica Matías.

Por su experiencia, valoró el nivel de juego que desarrolló la Liga. "El nivel creció bastante. Jugar seguido y enfrentar a pitchers de calidad hacen crecer a los bateadores, y esto se vio reflejado en los U23 que viajaron a jugar el PreMundial en Panamá. Estaban en ritmo y obtuvieron buenos resultados gracias al nivel de partidos que venían jugando en la Liga", asegura.

Infernales, el rival en la final, es un equipo que fueron profesionales en otras Ligas y muchos veteranos. Su defensa está formada por jugadores de la selección argentina, tiene un buen staff de pitcheo y son agresivos en ataque. Eso sin considerar la localía.

-¿Cuál es la estrategia para encarar una final a cinco juegos?
-Ir jugando partido a partido. En una serie tan larga puede pasar cualquier cosa, hasta podemos modificar en la marcha nuestras estrategias. Vamos a disfrutar como equipo y a dar todo en cada jugada. La clave sería ganar el primer juego, pero no asegura nada. Nada está dicho hasta que se canta el out 27 en cada partido.

-¿Qué significaría para Dolphins ganar esta primera edición de la LAB?
-Es algo que nos debemos a nosotros y a Darío Martín. Este equipo de jóvenes viene creciendo y foormándose desde hace un par de años. Sería un primer gran triunfo para nosotros, y podríamos devolverle una alegría a esas personas que nos bancaron tantos años: la institución, los socios, la familia y los amigos.
Volver a Noticias de BÉISBOL