Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY DAKAR 2018: "La carrera te va sorprendiendo en el día a día" (Pablo Pascual, moto)

RALLY DAKAR 2018:

Por Pablo Pascual (*). "Viajamos de Argentina a Lima durante más de cuatro días, paramos en Cuzco, y después llegamos a la capital peruana. Fue un largo viaje para llevar a la largada.

Nunca estuve en duda de participar en esta edición. Va a ser mi noveno Dakar, es un orgullo. Mi sueño era hacer solamente uno con mi hermano, y las cosas se fueron dando. Hoy voy por mi noveno Dakar, y soy el argentino en moto que más ediciones tiene, y el tercero en Sudamérica.

Entrené mucho durante el año. Tuve hace dos meses una quebradura muy fea de clavícula y me operé, y después tuve otra caída hace 20 días en bicicleta, me quebré dos costillas, así que vengo medio 'baleado' pero con muchas ganas.

En esta edición hay que hacer un Dakar prolijo, pensando. Empieza en Perú donde serán seis días de mucha dunas. Empezamos complicados pero todos los Dakar son así, esta carrera te va  sorprendiendo en el día a día, con los caminos, los distintos tipos de suelo, de temperatura, de cambios de clima. Pero sabemos a dónde vamos, y sabemos que el Dakar nos va a ir sorprendiendo.

La idea del equipo es hacer una carrera prolija. El objetivo es llegar a Córdoba sí o sí. Hay mucha gente pendiente de lo que hacemos, así que tenemos que tratar de pensar en eso y no ganar un puesto más sino hacer las cosas prolijas y llegar al final".

(*) Exclusivo para Talento Sports 

FICHA 

Moto modelo: KTM Rally 450
Asistencia: Pedrega Racing de España
Clase: M_G2.1 : Super Production
Edad: 45 años
Lugar de nacimiento: Nacido en Río Cuarto, reside en Villa Dolores

Historial: 
2017: Moto/ 46º
2016: Moto/ 37º
2015: Moto/ 41º
2014: Moto/ Abandonó etapa 5
2013: Moto/ 55º
2012: Moto/ 72º
2011: Moto/ 67º
2010: Moto/ Abandonó etapa 4

Futuro: Esta puede ser su última carrera con la marca austríaca, ya que está trabajando en un nuevo proyecto con la marca Zongshen Cyclone de China, para liderar un grupo de pilotos que aspira a participar en el Dakar 2019.

OTRAS NOTAS REFERIDAS


Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS