Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Los mejores de la Liga Municipal 2017, categoría por categoría

NATACIÓN: Los mejores de la Liga Municipal 2017, categoría por categoría

Con la Liga Municipal de Natación ya pensando en el calendario 2018, es bueno repasar qué nadadores capitalizaron mejor las chances que le ofreció el circuito 2017.

Especialmente porque destacarlos brindará una confirmación de los objetivos alcanzados, con chicos que, desde las escuelas municipales o desde el interior provincial y con escasa competencia, alcanzaron niveles de competencia federada y buenas perspectivas para 2018.

Como se sabe, Federico Miretti, de La Tordilla, fue el ganador de más medallas de oro, con 15. Ganó absolutamente todas las pruebas en infantiles y sin dudas tuvo el rendimiento más alto.

Pero la mejor mujer, y participando de las competencias adaptadas, fue Jazmín Aragón (Agencia Córdoba Deportes), quien apeló a la Liga como un circuito para sostener la competencia continua necesaria para apuntar más alto. Así se llevó 14 medallas doradas, pero fuera de la Liga obtuvo 9 medallas en torneos Nacionales adaptados, y dos oros en los Juegos Evita adaptados. Toda una revelación.

En cadetes, Valentín Ferreyra (La Tordilla) ratificó sus condiciones mostradas en 2016, al sumar 14 medallas de oro en cadetes varones. Ese año había sido el más ganador de la Liga. Algo parecido ocurrió con Tomás Meirone (La Tordilla) en Juveniles, con 13.

En las pruebas adaptadas masculinas, Jesús Brunelli (Poli General Paz) también confirmó su condición de mejor adaptado, algo que ya había conseguido en 2015, al obtener 13 medallas.

Antonella Castelina (La Tordilla) dominó con 11 preseas de oro en Cadetes niñas; e Ignacio Farías (Poli General Paz) lo hizo en Preinfantiles con la misma cantidad.

El resto de los ganadores, aunque con menos preseas, fueron: 
-Maximiliano Vavrik (Quality) con 6 medallas de oro en Menores Varones
-Pablo Páez (Morsas) con 6 doradas entre los Másters
-Luna Olmos (Poli General Bustos) con 7 en Preinfantiles
-Ana Paula Signorile (La Tordilla) con 9 oros en Infantiles niñas
-Magalí Manfrino (La Francia) con 6 en menores niñas
-Julia Tulián (Poli General Bustos), Florencia Novarese (El Tío) y Valentina López (Quality) igualaron con 3 en Juveniles niñas
-Gisela Macario (Morsas) y Guillermina Drond (Acqua) empataron con 3 oros en Másters femenino.

GENERAL
Inf Federico Miretti 15 La Tordilla
Adap N Jazmín Aragón 14 ACD
Cad Valentín Ferreyra 14 La Tordilla
Juv Tomás Meirone 13 La Tordilla
Adap Jesús Brunelli 13 PGP
Cad N Antonela Castellina 11 La Tordilla
Pre Inf Ignacio Farias 11 PGP


Volver a Noticias de Natación