Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Martín Bustamante y Constanza Jofré apuntan alto en 2018

GOLF: Martín Bustamante y Constanza Jofré apuntan alto en 2018

Ser el mejor jugador de Scratch en una provincia golfística por excelencia como Córdoba, en un país con tradición como Argentina, no es poco. El juvenil Martín Bustamante y Constanza Jofré dominaron con autoridad en la máxima categoría provincial de aficionados.

Bustamante, de El Potrerillo de Larreta, estará en las miradas de los aficionados de 2018 esperando que muestre aún más de lo que hizo esta temporada, y lo sabe. En juveniles arrasó ganando la "1, 2, 4 y 7 fecha del Ranking Juvenil" para quedar al tope de las posiciones, y lo hizo también en Scratch con 285 puntos (48 más que su escolta, Tomás Pérez), y se llevó "su" torneo, el Abierto de El Potrerillo.

Por su parte, Constanza Jofré ganó todas las fechas del Ranking Provincial, y está 5a en el Ranking Nacional de aficionados. "Esto cubre un par de objetivos que me había fijado, estar entre las cinco mejores del país y tener 0 de handicap", explica la jugadora de Las Delicias.

Pero, ¿qué les falta a ambos para dar un salto de calidad en sus logros? 
"Primero tengo que mejorar mi ranking nacional, y para eso tengo que seguir mejorando mi juego; y segundo tengo que lograr un poco más de experiencia jugando con los mejores aficionados para tratar de estar a su nivel", adelanta Bustamante.

Mientras, Jofré pone el acento en su confianza: "Tengo que seguir avanzando en lo que respecta a la confianza en el juego, que es un trabajo de todos los días, no es algo que se adquiere de golpe. Así llegaré a un nivel de juego bajo par sostenido y eso me permitirá medir en campeonatos que están a esa altura".

En función de ese crecimiento, ambos han trazado sus objetivos para 2018: "Mis metas se basan en lo anterior, tratar de terminar top-10 en el ranking de la AAG", adelanta Martín. 

Por su parte, Constanza mira a lograr ese nivel para jugar campeonatos internacionales. "Soy consciente de las millones de variables que interfieren en un objetivo como este. Y trabajo todos los días para que esas variables sean más familiares que sorpresas", asegura.
Volver a Noticias de Golf