Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: El Potrerillo de Larreta, un faro golfístico entre los campos de Sudamérica

GOLF: El Potrerillo de Larreta, un faro golfístico entre los campos de Sudamérica

No es novedad que El Potrerillo de Larreta es mucho más que un excelente campo de golf. Incluso siendo el tercer mejor campo del país según el sitio top100golfcourses.com, o el sexto mejor para la prestigiosa golfdigest.com.

Para Córdoba, El Potrerillo de Larreta se ha convertido en un faro golfístico para jugadores cordobeses y del exterior, que disfrutan de un campo enclavado en las sierras cordobesas, con un paisaje y entorno natural de excepción.

Por eso no es de extrañar su permanente evolución. Durante 2017 "a nivel local, se mantuvo la cantidad de jugadores y hubo un incremento en jugadores visitantes, tanto de Argentina como del exterior", cuenta su director deportivo Damián Lucero. En cuanto a los torneos, "los torneos importantes mantuvieron el nivel y con cinco torneos semanales durante todo el año".

La razón se apoya en que "la cancha sigue evolucionando, por el cual aumenta el número de visitas", asegura Lucero. Está claro que, si bien ya hay una infraestructura ideal para disfrutar del juego, cada año se mejora en ese aspecto. "Este año se hicieron baños entre los hoyos 4 y 5; se avanzó con los caminos de cemento para los carts; y para 2018 vamos a hacer una zona de práctica de juego corto, a remodelar la secretaría de golf, y a ampliar la Hostería", anticipa.

Este verano, por cierto, la actividad no se detendrá, por el contrario esperan que se intensifique por la presencia de turistas que pueden ir hasta El Potrerillo a jugar, a disfrutar de su excelente gastronomía o a parar en la Hostería, con características propias de las serranía, que combina cordialidad y tranquilidad.

En este sentido se lanzó la "escuela de verano para menores", con clases y salidas a la cancha durante los días de semana a la mañana y la tarde.

El reconocido diseñador de campos, Tom Doak, que pertenece a la corriente Minimalista (hace foco en las características naturales de la tierra) y cuenta con cuatro campos entre los 100 mejores del mundo, destacó a El Potrerillo de Larreta como uno de los dos mejores de Sudamérica. Esa es quizá, la mejor carta de recomendación para un lugar que se ha convertido en uno de los faros de una provincia de tradición golfística como Córdoba.
Volver a Noticias de Golf