Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo y el conjunto dejaron Daytona en gran forma

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo y el conjunto dejaron Daytona en gran forma

El Panamericano de Daytona quedó atrás y sólo quedaron resultados alentadores. Celeste D'Arcángelo y Sol Fainberg afrontaron las finales son solvencia para quedar bien paradas en el espectro continental de la gimnasia rítmica. Y el conjunto juvenil argentino (representado por las gimnastas del Club Municipalidad de Córdoba) logró superarse de sus presentaciones previas y alcanzó un meritorio quinto puesto en mazas y un séptimo puesto en sogas.

En las finales individuales, la cordobesa Celeste D'Arcángelo, del Club Municipalidad de Córdoba, se ubicó sexta en aro con un puntaje de 13.050 puntos. La canadiense Michel Vivier ganó la prueba del elemento con 15.050 puntos, seguida por Elizabeth Kapitonova (EE.UU.), Shannon Xiao (EE.UU.), Eduarda Carvalho (Brasil) y Xitlaly Santana (México).

En mazas, la cordobesa logró 13.100 puntos para terminar séptima en la final.  La vencedora fue Kapitonova (EE.UU.) con 14.800. La brasileña Carvalho fue quinta con 13.500, y la compatriota Sol Fainberg sexta con 13.200.

Por su parte, Sol terminó octava en pelota con 11.500, y séptima en cinta con 11.100 puntos.

Por su parte, el conjunto argentino, dirigido por Josefina De Rossi, logró un destacado quinto lugar en la final con 10 mazas, al obtener 10.800 puntos, en la que fue su mejor performance del torneo. Se impuso Estados Unidos con un puntaje de 14.500, seguido por México, Canadá y Chile.

No le fue tan bien en 5 cuerdas, donde finalizó séptimo con 8.750 puntos. Estados Unidos volvió a marcar diferencias con el resto al registrar 13.650 puntos.

El cuarto puesto por equipos (sumando las performances de D'Arcángelo, la también cordobesa Sofía Bergliaffa, ambas dirigidas por Vanina Lorefice, y Fainberg); el rendimiento de menor a mayor del conjunto hasta ubicarse en el quinto puesto en la final de mazas; y las finales de Celeste y Sol, anticipan un panorama prometedor de cara al futuro. 

Falta mucho, es cierto, pero no sólo compitieron contra las mejores del continente, sino que enfrentaron su debut en un escenario que bien puede haberle provocado nervios. Para el próximo Panamericano ni el debut, ni el escenario, serán factores desconocidos y deberían poder desplegar lo mejor de su gimnasia.
Volver a Noticias de Rítmica