Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Córdoba en lo más alto del Nacional Clausura de Catamarca

JUDO: Córdoba en lo más alto del Nacional Clausura de Catamarca

Con aporte infaltable de los discípulos de Nicolás Cruces, el equipo de la Federación Cordobesa de Judo obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional Clausura de judo, Catamarca 2017, al totalizar 14 oros, 11 platas y 18 bronces, superando por un oro a Tucumán.

En Senior Córdoba logró podios en las tres categorías centrales: en 60kg, medalla de plata para Carlos Maldonado, y bronce de Tomás Couzo; en 66 kg plata de Elián Chinellato; y en 73 kg se alcanzó bronce por la acción de Miguel Ramírez.

Por su parte, los chicos Matías Pilo, Joaquín Tovagliari, Miqueas Arce y Marcelo Campisano, todos discípulos de Cruces, le dieron un oro a Córdoba.

“Quedamos primero en el medallero. Estuvieron bárbaros los chicos y estuvo muy dividido el aporte de medallas, sobre todo las de oro. Los que más aportaron fueron los del grupo de Claudio Maldonado, mis chicos pero también de otros puntos como San Francisco. Fue un aporte muy federal. Nos da mucha alegría y ganas de seguir trabajando para desarrollar el judo de Córdoba”, expresó Cruces. 

“En lo personal muy contento por el debut de Lauti (su hijo), me emocionó verlo. Muy bien Pilo, muy bien Tovagliari, Couzo bien en Senior y no tuvo suerte en Junior, Javi Spizzo estuvo extraordinario ganando en Mayores y Sub 18, Carlos Maldonado sobresalió en Juniors. Todos tuvieron su oportunidad de destacarse, y fue muy bueno. Realmente estamos dando que hablar a nivel Nacional”, agregó.

Tucumán anduvo muy bien también, pero esto fue un golazo cordobés. Cerraron bien el año y sólo invita a pensar en 2018.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES