Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIO PROMESA 2017: Joel De Castro, el talento que llega en Skate

PREMIO PROMESA 2017: Joel De Castro, el talento que llega en Skate

Joel De Castro tiene 18 años y muchos lo consideran un crack en la tabla. Ganador de circuito cordobés de skate, de la Wild In The Park con un viaje a Los Ángeles incluido, de la Copa Argentina de Skateboarding, el villamariense irrumpió el año pasado para convertirse en la Revelación de la temporada.

Este año hizo los méritos suficientes para recibir el Premio PROMESA 2017 en skate, distinción que entregará Talento Sports en la ceremonia que se realizará en La Noche de los Deportistas, el próximo 29/11 en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

"Esta temporada fue muy buena. Gané todas las competencias de la Copa Argentina y todas las del Circuito Cordobés de Skate, así que mejor imposible", cuenta Joel, quien al tener a su disciplina dentro del programa olímpico de Tokio 2020, sus objetivos se han acrecentado.

"Sin duda que una de las experiencias importantes de este año fue ir a Los Ángeles a competir en 'The Berrics', uno de los skatepark más famosos relacionados con el deporte, y el más alto fue viajar a Brasil a competir en el STU Open", agrega.

El villamariense se metió de lleno en el skate, cuando en una ocasión pasó por "el polideportivo de mi ciudad, Villa María, y vi a unos chicos andando en skate y me llamó la atención los trucos que hacían. Así que para Navidad pedí un skate y empecé en skateparks privados. Después hicieron skatepark público y ahí mejoré mucho porque practico diariamente".

El skater que lleva adentro tiene sus sueños por alcanzar. "Es ser profesional, y competir en grandes campeonatos como los XGames y el Street Leauge. Y ayudar a los que se están iniciando y enseñarles la esencia de este deporte, que es disfrutar más que nada".
Volver a Noticias de Polideportivo