Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: La Liga cerró su mejor ciclo distinguiendo a los mejores de la temporada

NATACIÓN: La Liga cerró su mejor ciclo distinguiendo a los mejores de la temporada

La sexta fecha de la Liga Municipal de natación Ciudad de Córdoba, organizada por la Municipalidad de Córdoba y Talento Sports, fue la culminación del mejor ciclo desde que comenzó a funcionar en 2015. Más de 200 nadadores de una decena de instituciones participaron en el Polideportivo General Paz, en lo que fue la coronación de la temporada.

Esta vez quedaron definidos los mejores del año. El mejor exponente fue Federico Miretti, de La Tordilla, quien se impuso en todas las pruebas en las que participó. El Infantil nadador del este provincial se quedó con todas las medallas doradas (tres por fecha) para totalizar 15 y mantener su invicto.

Detrás muy cerca, se ubicaron Jazmín Aragón (Agencia Córdoba Deportes) como la referencia en Natación femenina y adaptada, al lograr 14 oros. Apenas un escaloncito más abajo, con 13 preseas, quedó Jesús Brunelli (Polideportivo General Paz), el mejor en natación adaptada masculina; y también fue reconocida Antonella Castellina (La Tordilla), que con 11 doradas fue la mejor nadadora convencional femenina.

A nivel de clubes, un buen cierre del Polideportivo General Paz le permitió convertirse en el club que más medallas obtuvo al totalizar 70 oros en cinco etapas, escoltado por La Tordilla con 65 y Quality con 44 en tres presentaciones. Más atrás se escalonaron Polideportivo General Bustos (36), Agencia Córdoba Deportes (33) y CIN y la Francia (20).

Las medallas apenas expresan lo que se vivió este año. Más de 25 instituciones de toda la Provincia compartieron la experiencia de sus nadadores en una Liga que los contuvo, les dio participación a los profesores integrando el circuito a sus respectivos procesos de enseñanza en las escuelas, que les dio premios, sorteos, meriendas a los niños, todo en un marco familiar, integrador e inclusivo. 

Pero lo mejor fue la sonrisa de los niños, y el orgullo de los padres expresados en aplausos. Y su evolución en la pileta. Todo lo que hace de la Liga Municipal el mejor espacio para desarrollarse en la natación.

Foto: de izquierda a derecha, los mejores del año. Antonella Castellina (convencional femenina), Federico Miretti (el ganador de la Liga), Jesús Brunelli (adaptada masculina) y Jazmín Aragón (adaptada femenina).

Volver a Noticias de Natación