Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Con buenos antecedentes cordobeses, llega el Nacional por golpes

GOLF: Con buenos antecedentes cordobeses, llega el Nacional por golpes

El Campeonato Nacional por Golpes tendrá lugar en el Golf Club Argentino entre este miércoles y sábado, como antesala al 112° VISA Open de Argentina. El certamen, que cuenta con los mejores Aficionados y Aficionadas del país, y en el caso de los Caballeros con muchas de las presencias que acaban de competir en la Copa Tailhade en Los Lagartos CC (donde se impuso Canadá), este año se mudó al mes de noviembre.

El torneo tiene un dato interesante: de los últimos cinco ganadores, cuatro son cordobeses. En 2012 se impuso Jorge Fernández Valdés, en 2013 Horacio Carbonetti (h), en 2015 Matías Lezcano, y en 2016 nuevamente Horacio Carbonetti (h). En juveniles los campeones son los mismos salvo por Matías Simaski en 2011 entre los varones, y Martina Bertuccioli en 2013 entre las damas.

El año pasado se jugó en febrero y sus ganadores fueron Horacio Carbonetti (h) y Agustina Gómez Cisterna, quienes se impusieron en el mismo escenario que se disputará en esta ocasión. Simultáneamente se juega el Campeonato Argentino Juvenil, donde los campeones vigentes son Jesús Montenegro y Margarita Llanos.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. 

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. En la sede actual, Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, y Agustina Gómez Cisterna en 2016.

Foto: Matías Simaski y Jorge Fernández Valdés, dos ex campeones.
Volver a Noticias de Golf