Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Las razones del Córdoba GC, campeón de todo en 2017

GOLF: Las razones del Córdoba GC, campeón de todo en 2017

"Lo meritorio de estos títulos que se ganaron es que son en equipo, y son nacionales", resaltó Matías Novillo Saravia, capitán de los equipos del Córdoba Golf Club que hicieron historia al ganar la triple corona de Interclubes esta temporada: en Primera División este fin de semana en el Jockey Club de Rosario; en Juniors en febrero; y en Presenior en marzo. 

"Empezó en febrero, con los Juniors y un equipo mixto, de 8 a 18 años. En marzo llegó el segundo Interclubes, en Preseniors, para mayores de 40, y también ganamos. Y el más difícil fue este, con más de 100 años (arrancó en 1908), de categoría libre. Cada club manda los mejores jugadores que tiene. Armar tres equipos de las tres edades es difícil. Pero además ir a competir y ganar las tres es una cosa que es bastante difícil que se dé. No creo que pase de nuevo por mucho tiempo", analizó.

Es la primera vez que un club logra estas tres coronas en un mismo año. Para el capitán la base está en "un buen grupo humano", y en las condiciones que ofrece el club de Villa Allende para el desarrollo de jugadores.

En febrero, el CGC se quedó con el 1° Nacional Interclubes Junior al imponerse en Los Lagartos Country Club. El equipo campeón estuvo conformado por María Victoria Passerini, Andrés Novillo Saravia, Santiago Vázquez Cuesta y los hermanos Segundo y Gonzalo Oliva Pinto.

Y en marzo el club de Villa Allende, con Pablo Lozada, Matías Novillo Saravia, Ramiro Pérez Orliacq y Manuel Tagle (n), se consagró en el Mar del Plata GC. 

El equipo que acaba de consagrarse en Primera División estuvo integrado por Ramiro Pérez Orliacq, Germán Tagle, Matías D’Angelo, Segundo Oliva Pinto, Santiago Passerini y Gonzalo Oliva Pinto. El triunfo llegó al acumular 15 unidades, dos más que el último campeón, Lomas Athletic Club. Y completó la trilogía, para confirmarlo como el mejor club del país.
Volver a Noticias de Golf