Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Juan Cruz Minuet sale a la arena en el Mundial Junior de Tenerife

KARATE: Juan Cruz Minuet sale a la arena en el Mundial Junior de Tenerife

Es un Mundial, nada menos. El segundo que el cordobés Juan Cruz Minuet, junior, atleta de la Goyu Ryu Seigokan, discípulo de Carlos Marcos Gigena, afrontará en su corta carrera.

Su debut en el 2017 X WKF Junior, Cadet &U21 Championships, con sede en Santa Cruz de Tenerife (España), será este jueves, con el inicio de las categorías de kumite, frente al egipcio Taha Tarek Mahmoud.

"No se quién es, pero sé que puedo ganar", dice escuetamente el cordobés a Talento Sports. "Me siento bien, tranquilo. Es la primera vez que peleo contra Egipto, sé que son buenos pero no imposible", agrega.

Si gana, su rival será el georgio Irakli Tchurgulia. Consultado sobre los candidatos, Minuet destaca al canadiense Maxym Olivier Rivest y al bosnio Hamza Cajic, a quienes se cruzaría en una hipotética semifinal.

"Tengo que ganar cuatro combates para llegar a la final, y presiento que esta vez voy a llegar", afirma. Claro que la respuesta física será determinante en sus chances. En su primer Mundial, en Indonesia 2015, Juan Cruz terminó en quinto puesto en cadetes.

Cumplida la primera jornada, con las competencias de kata, Japón domina la competencia con 5 medallas (3 oros, 1 plata, 1 bronce), seguido por España con 4 (2, 0, 2), y Turquía con 3 (1, 2, 0).
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES