Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: La experiencia cordobesa que dejó la Copa Argentina

TENIS: La experiencia cordobesa que dejó la Copa Argentina

Las cordobesas Victoria Marchesini y Serena Pereyra hicieron algo poco habitual: terminada su participación en la Copa Argentina de tenis Sub 16 y Sub 14 respectivamente, no se fueron a sus casas. Se llegaron el sábado al Córdoba Lawn Tenis para ver las finales Sub 18, y poder apreciar el tenis de la irlandesa Georgia Drummy y la georgia Ana Makatsaria, dos de las mejores top-100 de ITF. Es decir, miraron a futuro.

Ambas le dijeron a Talento Sports cómo vivieron esta experiencia internacional.

"Fue muy interesante, como un desafío jugar en este nivel. Me sentí muy bien con el partido que jugué aunque haya perdido, en la intensidad y salí a ganarlo, así que fue buena la experiencia que tuve", afirma Vicky, discípula de los profesores Matías Oddone y Diego Gallo"Fue un partido muy parejo, pese a que era preclasificada. La diferencia estuvo en mi ansiedad, no me apuré pero en los puntos claves ella estuvo más concentrada", aclaró.

Por su parte, Serena, dirigida técnicamente por Ernesto Martín, expresó que "lo sentí bastante bien, fue un buen comienzo ganar en dobles. Le estoy agarrando la mano a las otras chicas. Me tocó perder en octavos, pero en Uruguay me va a ir mejor". Sobre cómo se sintió ante su rival, la paraguaya Leila Brítez, dijo: "No estoy lejos de su nivel, incluso le podría haber ganado, pero en dos games me apuré y lo terminé perdiendo. Pero jugué bien, me falta experiencia".

La experiencia es un capital invaluable para estas chicas y todos los cordobeses que aspiran a seguir creciendo en el tenis. El Córdoba Bowl les dio un pantallazo del nivel sudamericano, y por lo visto no lo sintieron tan lejos. Con un buen respaldo en sus profesores, sólo les falta jugar más en este nivel para ir potenciando sus posibilidades.
Volver a Noticias de Tenis