Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CÓRDOBA BOWL: Tirante y Drummy se llevaron la Copa Argentina del Córdoba Lawn

CÓRDOBA BOWL: Tirante y Drummy se llevaron la Copa Argentina del Córdoba Lawn

Una excepcional actuación del argentino Thiago Tirante (2° preclasificado) y una gran recuperación de la irlandesa Georgia Drummy (2a), le permitió a ambos llevarse la Copa Argentina de tenis juvenil, disputada en el Córdoba Lawn Tenis con puntos para el ranking mundial ITF.

Tirante dio una verdadera exhibición en la cancha 1 del centenario club del Parque Sarmiento, a partir de su mayor potencia y contundencia, frente al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (1°). El juvenil albiceleste desbordó al brasileño a partir de un excelente servicio y una mayor consistencia y agresividad, para llevarse el encuentro por 6-0 y 6-4.

Por su parte, Drummy comenzó mal el partido frente a la georgia Ana Makatsaria (12a), quien sorpresivamente se puso 5-0. Sin embargo cuando todo indicaba que la europea del este iba a llevarse el parcial, Drummy comenzó a castigar con su drive (zurdo) y a tener una mayor agresividad, que terminó por revertir el partido y darle la victoria por 7-5 y 6-4.

"Estamos muy contentos como institución de haber hecho este torneo con tanto éxito, y esperemos que el año próximo vuelta, y podamos hacerlo siempre mejor que el año anterior", destacó Adolfo Mondejar, presidente del Córdoba Lawn Tenis.

"Estamos muy orgullosos de poder tener una competencia de este nivel, tan importante en menores. Quiero agradecer a la gente que trabaja en silencio, nosotros en la AAT hace tres años que venimos construyendo tenis", remarcó el vice de la AAT, Diego Gutiérrez. 

Pasó otro Córdoba Bowl, sin demasiadas alegrías para los tenistas locales, salvo por el título de dobles de Serena Pereyra (discípula del profesor Ernesto Martín, de Tortuga Tenis); y el resto con protagonismo hasta octavos. Pero a la vez importante porque no sólo se vieron raquetas prometedoras de otras latitudes, sino que permitió saber dónde están parados los menores del tenis cordobés.

OTROS CAMPEONES

Sub 14 varones. Lautaro Midon (Argentina, 6) a Nicolás Niño Mendoza (Colombia, 1) 6-4, 6-1.
Mejor cordobés: Agustín Baroni (octavos).

Sub 14 niñas. Solana Sierra (Argentina, 6) a Isabela Rivera Ortiz (Colombia, 5) 1-6, 6-4, 6-1.
Mejor cordobesa: Serena Pereyra (octavos y campeona de dobles).

Sub 16 varones. Joao Loureiro (Brasil) a Christopher Li (Perú, 1) 4-6, 6-3, 6-4.
Mejor cordobés: Victorio Marquiselli (octavos).

Sub 16 niñas. Guillermina Grant (Uruguay, 1) a Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil, 2) 6-2, 6-2.
Mejor cordobesa: Luna Morini y Victoria Marchesini (octavos).
Volver a Noticias de Tenis