Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CÓRDOBA BOWL: Thiago Tirante va por la Copa Argentina ante el brasileño Pucinelli de Almeida

CÓRDOBA BOWL: Thiago Tirante va por la Copa Argentina ante el brasileño Pucinelli de Almeida

Al final hubo lógica en el Córdoba Bowl 2017, que se desarrolla en el Córdoba Lawn Tenis. El argentino Thiago Tirante (2° preclasificado) y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (1°) se encontrarán en la final Sub 18 por la Copa Argentina.

Tirante eliminó en un partidazo a Tomás Descarrega (8°) por 6-7 (10), 7-6 (3) y 6-0, en la cancha 1; mientras que Pucinelli debió trabajar menos para dejar afuera a su compatriota, Joao Reis Da Silva (5), por 6-2 y 7-6 (2). Este sábado se cruzarán por el título a partir de las 11en cancha 1.

En la final femenina (también a las 11, en cancha 3) los pronósticos se cumplieron parcialmente. La irlandesa Georgia Drummy (2a) superó sin mayores problemas a la española Pilar Astigarraga (16a) por un claro 6-3 y 6-3, y enfrentará por la corona a la georgia Ana Makatsaria (12a) dejó afuera en semis a la búlgara Gergana Topalova (1a) por 6-3, 4-6 y 6-2.

Por su parte, ayer se entregaron las primeras copas. En dobles masculinos, la dupla Pucinelli-Reis Da Silva (Brasil) derrotó a Tirante-Descarrega (Argentina) por 4-6, 6-4 y 10-3, para llevarse el título. En Damas, la dupla vencedora fue la de las holandesas Julie Belgraver-Isabelle Haverlag, al vencer a Drummy-Shelly Yaloz por 7-6 (3) y 6-4.

Hoy concluye el torneo juvenil más importante que pasa anualmente por el país. Un certamen puntable para el ranking mundial ITF Junior. Y Thiago Tirante, quizá la principal promesa del tenis argentino, estará en la cancha 1 del centenario club del Parque Sarmiento. Para no perdérselo.
Volver a Noticias de Tenis