Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Las chicas del CMC buscan su norte en el Nacional de Misiones

RÍTMICA: Las chicas del CMC buscan su norte en el Nacional de Misiones

Entre este miércoles y el sábado, lo mejor de la gimnasia cordobesa, muchas del Club Municipalidad de Córdoba, participará del Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica en Posadas Misiones, el último torneo del año y probablemente el más importante de todos.

En él se conocerán qué gimnastas serán las nuevas campeonas argentinas, en tanto que las que siguen en carrera hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 disputarán e primero de tres selectivos clasificatorios para el Preolímpico.

El segundo selectivo será en marzo y el tercero en abril. Las tres gimnastas que queden seleccionadas irán al Preolímpico de mayo.

"Es el último torneo del año y ranquea y define becas para el próximo año deportivo. Celeste (D'Arcángelo) tendrá su primer selectivo para el  Preolímpico, al que se clasifican tres gimnastas del país. Y por otra parte, Sofía (Bergliaffa) y Paula (Arrascaeta), que el año próximo son mayores,  saldrán con un ranking", señaló Vanina Lorefice, responsable de nivel Elite del Club Municipalidad de Córdoba (CMC).

Marcela Mansilla, coordinadora del área en el mismo club, remarcó que "el miércoles competirán los conjuntos, el jueves el nivel C, el viernes el B y el sábado el nivel Elite".

Las chicas que viajan por el CMC son:

ELITE: Celeste D'Arcángelo, Sofía Bergliaffa y Ana Paula Arrascaeta (Juveniles), Pilar Cattaneo, Lucía Arrascaeta, Victoria Torres, Azul Castellano Farías y Macarena Rodríguez (PRE INFANTILES); y María Celeste Villafañe (INFANTIL).

CONJUNTOS: Preinfantil y Juvenil.

NIVEL B: Agostina Vargas Re, Angelina Perona y Camila Arce.

NIVEL C: Alfonsina Peralta, Ludmila Rodríguez, Lourdes Soruco y Martina Ferreyra.
Volver a Noticias de Rítmica