Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LFM Tennis Group: “Nos impulsa la pasión por el tenis” (Joaquín Monteferrario, profesor)

LFM Tennis Group: “Nos impulsa la pasión por el tenis” (Joaquín Monteferrario, profesor)

En un período de transición como el que atraviesa el tenis argentino, las apuestas renovadas son bienvenidas. Pero más valiosas son si están respaldadas por un equipo de trabajo y mucha experiencia detrás.
 
En la zona Sur de la Ciudad de Córdoba funciona, desde hace tres años, LFM Tennis Group. El centro de entrenamiento tiene a la ex tenista Clarisa Fernández (26ª de WTA en 2003) como coordinadora general, y a los entrenadores Leonardo Lerda y Joaquín Monteferrario como encargados de impartir enseñanzas en la cancha.
 
“Somos un grupo de personas con trayectoria, pero lo principal es que nos impulsa la pasión al tenis”, describe Joaquín Monteferrario, ex tenista profesional. “Para nosotros lo fundamental es el conocimiento, y la experiencia y la trayectoria de Leo como entrenador, es lo más rico. Hizo el camino de dos jugadoras desde infantiles hasta profesionales, y eso es un capital muy grande”, afirma.
 
Los niveles de trabajo de la Academia son integrales, va desde Niños, tanto en iniciación como en competición en niveles avanzados, y adultos. En esa tarea se enfocan desde las 9 a las 20, cada día.

“Apuntamos a desarrollar jugadores que intenten jugar bien al tenis y darles diferentes herramientas para que se puedan desempeñar en buen nivel en la competencia. –explica el profesor-. Básicamente nuestro objetivo es formar un jugador completo, donde el aspecto central es que entienda el juego, para poder afrontar los desafíos que se planteen en su carrera”.
 
“Por el lado de los adultos, buscamos que disfruten del tenis, pero también teniendo en cuenta que quieren aprender. Por eso estamos brindándole instrumentos para que aprendan más rápido. Y por último está la escuelita para los que recién se inician en el tenis, en la que el divertimento es lo principal. De esta manera intentamos aplicar un sistema de enseñanza interactivo, con acento en lo lúdico, y de a poco los vamos insertando en la competencia”, describe Monteferrario, quien en su época de jugador, llegó a ganar torneos Futures y jugar en torneos Challengers.

Sobre las exigencias que plantea el tenis actual, Monteferrario da su visión: “El tenis es un deporte muy lindo. Veo que bajó el número de practicantes y también el nivel de juego. Los chicos llegan a un nivel de competencia donde no obtienen la gratificación que desean y desertan. Este es el gran desafío que tenemos todos los que trabajamos en este deporte”.

Con capacitación en biomecánica, especialización en preparación física aplicada al tenis, y su experiencia en la inserción profesional, Monteferrario se esmera en formar a sus dirigidos mientras sigue aprendiendo. “A esto hay que dedicarle tiempo. Para formar un jugador necesitas 10 años. Entrenamos desde una mirada holística (técnica, táctica, físico, mental y emocional) y cuando podemos acompañamos a los jugadores. Si me planteas un objetivo general, te digo que es que haya muchos jugadores que jueguen bien al tenis”.
 
DATOS DE LA ACADEMIA

Nombre de la Academia: LFM Tennis Group.
Profesores: Leonardo Lerda, Joaquín Monteferrario.
Coordinadora general: Clarisa Fernández.
Lugar: Complejo San Bartolomé.
Ubicación: Zona Sur de la Ciudad de Córdoba (Argentina).
Contacto: (+54 351) 701-0657- (+54 3562) 43-0297.

Volver a Noticias de Tenis