Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Manolo Rodríguez sube la apuesta en cuatro torneos exigentes

NATACIÓN: Manolo Rodríguez sube la apuesta en cuatro torneos exigentes

En 2016, el cadete Manolo Rodríguez Aguilera, del Club Municipalidad de Córdoba, recibió el Premio PROMESA en Natación, la distinción que otorga anualmente Talento Sports, por su proyección. Y en 2017 lo está devolviendo con creces.

A partir de este mes, uno de los nadadores de mayor evolución en el equipo que dirigen Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi participará de cuatro torneos de jerarquía, tanto a nivel Nacional como Internacional.

Su gira comenzará con el Sudamericano Escolar, entre el 1 y 9 de diciembre, en Cochabamba (Bolivia). Sus pruebas serían 200 combinados y 50 y 100 pecho. Volverá a Córdoba y viajará con el CMC en el Campeonato Argentino Primera Fuerza, entre el 13 y 16 de ese mismo mes.

Para enero, del 11 al 14, tiene el Campeonato Argentino de Cadetes en Neuquén. Y entre el 19 y 21 de enero próximo participará junto a la selección argentina de la Copa Uana 2018, que convocará a 700 nadadores de 38 países. Se realizará en Coral Gables (Florida, Estados Unidos), y la selección usará este torneo como preparación para el Campeonato Sudamericano 2019 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"Manolo ha enganchado una serie de torneos de gran exigencia para su edad. Es un privilegio y un orgullo tener un nadador nuestro en la selección argentina de esa edad", remarcó Gustavo Urgelles, su entrenador.

Además participarán en Florida los cordobeses Valentina Marcantonio y Delfina Dini.
Volver a Noticias de Natación