Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Este viernes se conocerán los primeros campeones del Deporte Educativo

GOLF: Este viernes se conocerán los primeros campeones del Deporte Educativo

Este jueves 2 y viernes 3 se disputa el 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas dentro del Programa Deporte Educativo, programa al que está adherido la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba desde 2015.

El Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas consta de 3 instancias: La primera es de carácter local donde cada escuela realiza la selección de 10 alumnos para poder participar luego de la instancia regional. La segunda instancia es la Regional, donde participan todas las escuelas de la región que haya seleccionado un equipo. La tercera es la instancia final y de carácter provincial, donde participan las escuelas que hayan resultado ganadoras de las 6 instancias regionales.

La final se realizará en la localidad de Embalse este jueves y viernes, en la Unidad Turística de dicha ciudad, donde se surgirá al ganador del 1° TORNEO PROVINCIAL INTERCOLEGIAL DE GOLF.

MÁS QUE UN TORNEO

El Programa Deporte Educativo, que congrega la acción de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Agencia Córdoba Deportes, en conjunto con las Federaciones, funciona dentro del marco de la Jornada Extendida con el objetivo de promover y difundir el deporte en las diferentes instituciones públicas para que los alumnos, docentes y padres de las mismas puedan tomar contacto con el deporte. 

La F.G.P.C. además de difundir el deporte por medio del Programa, realizó más de 15 capacitaciones destinadas a profesores de educación física que trabajan activamente en la jornada extendida de cada institución escolar. Se llegó a más de 400 profesores, que transmiten en las más de 40 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 8.000 niñas y niños de nivel primario que participan de la actividad.

Las principales Regiones que recibieron capacitación de golf fueron: Departamento Colón, Valle de Calamuchita, Valle de Punilla y las escuelas de las localidades de Justiniano Posse, Río Cuarto, San Francisco, Morteros, Villa María, entre otras.
Volver a Noticias de Golf