Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: Valeria Casale, descubriendo sus propios senderos

RUNNING: Valeria Casale, descubriendo sus propios senderos

Nada como, en la intimidad, descubrir que uno puede llegar más lejos de lo esperado. Es una satisfacción interna que invita a seguir y a no detenerse. Valeria Casale, 46 años, ha tenido un año de excepción. No sólo ha tenido actuaciones destacadas en varias maratones, sino que en una de 15 km en Bolivia terminó subiéndose al podio y colgándose la medalla de plata.

Lo sorprendente de esta discípula de Paula Giovannini (PG Team), es que "nunca se me había pasado por la cabeza correr. Pero a través del entrenamiento se va descubriendo día a día que uno tiene capacidades. 'La profe' saca lo mejor de mí en lo personal y en lo físico. Eso me da placer, me gusta, me genera todas cosas positivas, me siento realmente a gusto", 

"Empezamos en el Parque Sarmiento (Córdoba) y cada día me sentía mejor. Primero ni pensaba en correr, era impensado correr 10 km. Mi primera Maratón fue la del Patio Olmos, hice buen tiempo, me sentí muy bien. Siempre rescato esto de escuchar el cuerpo, te empezás a cuidar mejor con la alimentación, y lo sentí en el rendimiento", remarca. "Por otra parte, ese grupo tiene como una energía positiva que inyecta ganas de seguir. Y una vez que te enganchaste no querés dejar de pertenecer", confiesa.

Pero fue una frase de un compañero la que terminó de darle impulso: "no hay que quedarse en la zona de confort". "Me pregunté qué significaba eso. Este año me propuse los primeros 21K, y en abril corrí la Maratón de Córdoba -dice sonriente Valeria. Pero su gran alegría fue en Bolivia, en mayo pasado. "Ahí salí segunda en 15 km, estaba feliz, me encantó. Fue un lindo recorrido". 

La clave para ella es ser constante. "Trato de no faltar. Sea los sábados o domingos". Y hay otros estímulos. Comparte la actividad con su hija Victoria Chialvo, y la profe la acompaña en el proceso: "Paula, es un ser muy especial, que tiene los objetivos muy claros. Nos estimula a seguir y si ella te tiene que escuchar o dar un consejo, siempre podes contar con ella".

Valeria está contenta con este nuevo estilo de vida. Corre, se compromete, se supera y cada vez se siente mejor. "Estoy tan motivada que lo transmito. Siempre una compite con una misma, es personal, no hay que mirar al otro. Toda la vida hice deportes como amateur, lo hago porque me gusta, y eso es lo importante. Que uno lo disfrute". 

Después de todo, de eso se trata. Y ella lo está logrando.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo