Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: “Desde Argentina, quizá pueda llegar a las Grandes Ligas” (José Mayo, refuerzo de Pumas)

BÉISBOL: “Desde Argentina, quizá pueda llegar a las Grandes Ligas” (José Mayo, refuerzo de Pumas)

El simple hecho de decir que proviene de Venezuela, un país beisbolero por excelencia, se puede presumir que su condición de buen refuerzo de los Pumas, una de las franquicias del Club Dolphins en la Liga Argentina de Béisbol. Pero al ver a José Mayo, esa presunción se fortalece. 

José es pitcher, un pitcher agresivo y de buena velocidad y con buen cambio. Se hizo profesional a los 16 años “pero a los 3 años y medio mi mamá ya me tenía jugando. Tengo toda mi vida jugando este deporte”. Se inició con Tiburones de la Guaira, donde estuvo varias temporadas, y después en los Tigres de Aragua, de su ciudad de origen, Maracay.

Y a los 27 años está buscando en Argentina el trampolín que cumpla su sueño. “Lo que más me motiva de venir a Argentina es el sueño de seguir jugando pelota, y el sueño de en algún momento, llegar a las Grandes Ligas. De no ser así, vivir mucho de lo que toda mi vida he jugado, que es el béisbol”, le cuenta a Talento Sports.

-El béisbol de Argentina, ¿es lo que esperabas?
-Dentro de lo que es el mundo del deporte no me lo esperaba, para ser sincero. Me esperaba un béisbol de menos competencia. A pesar que le falta mucho desarrollo no era lo que me esperaba. Pero ya veo que no es lo que me imagine en ese momento, hay competencia, buenos jugadores, y me ha parecido una muy buena experiencia.

-¿Qué sabes de Pumas, tu nuevo equipo?
-Sabía poco, los he ido conociendo, el staff, el cuerpo técnico, los muchachos. Pero me he ido incorporando al equipo de poco a poco. La química del equipo es muy buena, a pesar de que hace mucho frío, la gente es muy calurosa aquí, muy amable, me gusta.

-¿Y del Club Dolphins?
-Puedo decir lo mismo que sobre mi equipo.
-¿Qué tiene de bueno el béisbol de Argentina y qué le falta para estar en el primer nivel?
-Lo bueno que tiene son las ganas. Gente como Darío (Martín, entrenador) o como José Majul, sin dudas las ganas es lo mejor que hay. Cuando tienes ganas puedes llegar a donde quieras. Y lo que le falta es recorrer, tiene mucho por recorrer. Pero cuando tienes ganas de hacer las cosas, vas a poder.

-¿Hay un estereotipo físico ideal para ser beisbolista?
-Hice deporte toda mi vida. Jugué al futbol, al baloncesto y después atletismo, es cuestión de hacer deporte, te vas a desarrollar como es debido. En las organizaciones de Estados Unidos les gusta un físico bastante atlético y alto, pero en la historia de Grandes Ligas hay muchos que no son altos y son hombres récords. A veces el físico no es tan importante.

-¿Qué te dejaría contento en tu paso por Argentina?
-Mi objetivo es terminar de desarrollarme como pelotero. Sumar experiencia, aprender de los muchachos aquí, transmitir lo poco que sé, porque así uno también aprende. Y seguir jugando pelota. Esta es una buena oportunidad y a futuro espero estar con el equipo campeón, en Nicaragua, y eso puede ser un trampolín. Nadie me quita que quizá, desde Argentina, yo pueda llegar a las Grandes Ligas el año que viene.
Volver a Noticias de BÉISBOL