Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CICLISMO: Sagan hizo triplete en el Mundial de ruta de Noruega

CICLISMO: Sagan hizo triplete en el Mundial de ruta de Noruega

El eslovaco Peter Sagan hizo historia al convertirse este domingo en el primer hombre que gana tres títulos consecutivos en el mundial de ruta tras superar al noruego Alexander Kristoff en un embalaje.

Sagan pasó inadvertido durante la mayor parte del trayecto de 267,5 kilómetros (166 millas). Pero reservó su último ataque para el momento preciso, pasando al frente en la recta final. El australiano Michael Matthews quedó tercero.

Para Sagan, la victoria corona con nota positiva una temporada en la que el carismático ciclista fue expulsado del Tour de Francia. "€œTodo se decidió con el sprint y fue increíble. Kristoff corría en casa y es algo que lamento por la gente, pero estoy feliz de poder ganar otra vez" , dijo Sagan.

Sagan también se convirtió en el quinto corredor que alcanza tres títulos mundiales, uniéndose Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Oscar Freire. Es poco probable que compita por un cuarto título seguido el año próximo en Austria, dado que el trayecto en Innsbruck favorecerá a especialistas en ascensos.
Volver a Noticias de CICLISMO