Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOUNTAIN BIKE: "Si llego a ganar la Vuelta, se la dedicaría a mis padres" (Carolina Maldonado, ciclista)

MOUNTAIN BIKE:

Carolina Maldonado se ha ganado un nombre en el ciclismo femenino cordobés. En una provincia en la que el mountain bike se ha ganado un lugar en el espectro nacional, ella es de las que las organizaciones siempre se preguntan: ¿viene?

Su historia viene desde hace mucho. Cuando apenas era una niña, la bicicleta ya era parte de sus tardes libres. "Yo siempre hice deporte, desde chica. A los 12 años, por mi papá, corrí un año ruta, pero éramos sólo dos mujeres y a veces esa chica iba a las carreras y a veces no. No me gustaba correr sola y por eso dejé. Después una amiga que iba al taller de bicis de mi papá me invitó a que salga a pedalear con su grupo. De ahí arranqué: le sacaba la bici a mi papá y salía", recuerda. 

Y claro no hubo más remedio: "después de unos meses mi papá se compro otra bici y yo le compre la de él". A los meses vivió su primera experiencia: "me llevo a correr a la Vuelta a Quilpo. Me fue bien, salí segunda, y de ahí me gustó y no dejé más".

Claro que a la motivación y las ambiciones de mejorar hay que alimentarlas. Y Carolina supo como hacerlo: "Yo siempre me iba poniendo metas y entrenaba para conseguirlas. Creo que año a año me iba dando cuenta que podía ganar y eso me motivaba a seguir mejorando. Eso fue lo que me llevó a tener buenos resultados".

Su mayor satisfacción fue haber ganado "la Revancha de Río Pinto 2014". "Le gané a Agu Apasa, nunca pensé ganarle a ella porque es una de las mejores corredoras y está en otro nivel, corriendo en el exterior", asegura. 

Pero su pasión va más allá de las medallas y los podios: "Me gusta mucho la bici desde que empecé. Gracias a ella conocí lugares y gente maravillosa, y me hice de muchos amigos. Mi papá es una motivación, me ayuda a seguir y a tener logros. Es porque lo veo a él, que a pesar de todos los golpes, quebraduras y operaciones que tiene lucha por seguir corriendo. Hoy verlo que puede volver a correr y verlo feliz, para mí es una gran motivación. No sólo me va acompañar sino que también va a competir a mi lado". 

Radicada en Colonia Caroya, la 4a Vuelta Sierras Chicas, que se disputará el 16 y 17 de septiembre la espera como una de sus animadoras. "De la carrera de las sierras chicas mucho no puedo hablar por qué no tuve la oportunidad de correrla ya que siempre la hicieron en la fecha del Transmontaña. Me han comentado que es linda carrera. Este año creo que la voy a correr, y si la llego a ganar se la dedicaría a mis padres".
Volver a Noticias de CICLISMO