Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Al final, Córdoba se quedó con el bronce en el Nacional de Primera

BÉISBOL: Al final, Córdoba se quedó con el bronce en el Nacional de Primera

No era el objetivo buscado claro, pero finalmente Córdoba terminó tercero en el Campeonato Nacional de Primera de béisbol, disputado en Semana Santa en el campo del Club Dolphins, detrás de Metropolitana y Salta.

Sus derrotas frente a Salta (10-5) y ante Metropolitana (7-2) en la fase clasificatoria dejó al último subcampeón fuera de la definición del Domingo de Pascua.

En el partido decisivo, Metropolitana recuperó el título que le había sido esquivo en 2016 (los campeones fueron Córdoba y Salta), al derrotar al seleccionado norteño por 7 a 3. Los bonaerenses repitieron el triunfo obtenido en la fase clasificatoria, en el que se habían impuesto por 8 a 4.

En cuarto puesto quedó el Sub 23 de Metropolitana, y quinto el Combinado Sub 23 Córdoba-Salta.

Más allá de los resultados se vivieron muy buenas jornadas, con los mejores exponentes del país y un lindo clima en las tribunas. 

Y como extra, tres integrantes del seleccionado cordobés, que juegan en Dolphins, se quedaron con premios que otorgó el certamen. Leandro Palma se llevó la distinción al "Mayor poder de bateo"; Miguel García a la "Mayor cantidad de homerunes" y a la "Mayor cantidad de carreras impulsadas"; e Ignacio Ferrari al "Mejor outfilder".

En cuanto a los resultados generales, Metro devolvió el equilibrio del béisbol nacional, ya que las tres últimas finales nacionales vio a tres equipos rotar entre campeón y subcampeón: 

enero 2016, Córdoba a Metro 
noviembre 2016, Salta a Córdoba
abril 2017, Metro a Salta

Volver a Noticias de BÉISBOL