Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: “Corrí emocionada, con lágrimas en los ojos” (Paula Giovannini *, en la Maratón de París)

RUNNING: “Corrí emocionada, con lágrimas en los ojos” (Paula Giovannini *, en la Maratón de París)

“Fue una carrera increíble, un carrerón desde antes de llegar a la largada. Tomamos el metro a las 7, repleto de corredores, hablando en idiomas de todo el mundo y con el numerito, gente que iba a correr la Maratón de París. El salón del corredor, donde uno se inscribe y retira su kit era enorme, tenía de todo: estudio de pisadas, lo más nuevo en tecnología, en suplementación. Los esponsores se pelean por hacer el mejor stand, tanto que te sorprenden.

La carrera en sí fue hermosa. Arranqué la carrera emocionada!! Hasta el KM 3 iba con lágrimas en los ojos porque no podría creer lo que estaba viviendo. En la largada la cuenta regresiva '3… 2… 1… y enjoy Parisss!!' Me emociono muchísimo.

Largué desde el Arco del Triunfo (estaba a mis espaldas) con mucha seguridad. Largo ordenada primero las personas con discapacidad, luego la de Elite. Por todo el recorrido había mucha gente, no hubo momento en el que corriera sola. En todos los lugares la gente alentaba a vecinos, familiares. Las empresas iban generando distintos climas dentro de la carrera. Por un túnel, que es todo oscuro, aprovecharon y ponen carteles para motivar a los corredores con luces fluorescentes, en otros había DJ, bandas. Y los puestos de abastecimientos eran recompletos, con agua, bebida isotónica, gel, azúcar, frutas secas, bananas, frutas.

En la carrera había un sector con inscripciones en las paredes que rezaban “valora tu esfuerzo”... “hiciste mucho para estar acá”... La verdad es que corrí unos dos km más emocionada, llorando. Durante la carrera yo sabía que venía bien porque me sentía bien y corrí con muy buenas sensaciones. El único problema que tuve fue que perdí un gel y tuve que cambiar la estrategia para reponer hidratos de carbono desde el km 27 en adelante, pero lo pude resolver sin complicarme mucho. 

El recorrido de la carrera es maravilloso porque pasas por lugares hermosos, por los bosques, tiene subidas y bajadas y eso la hizo más complicada, pero no por eso menos lindo. 

En cuanto a resultados fue excelente. Al comienzo del proceso el objetivo era bajar las 4h, y durante los meses de preparación me di cuenta que podía hacerla en 3h50.
La llegada fue INCREIBLE. Llegar corriendo a buen ritmo era todo lo que quería, tener la sensación de poder dar pasos largos y fuertes. Y así fue. Cuando mire el reloj 03h37 no lo podía creer. Ahí la emoción fue total!! Y el abrazo con los que me acompañaban en la llegada, una sensación única de felicidad.

Al final empleé 3h37m55s, y el tiempo que hice me clasifica hasta ahora a una Major, que es equivalente a un Grand Slam de tenis. Pero llegar como llegué fue más que un sueño”.

(*) Entrenadora de running y maratonista. Participó en la reciente Maratón de París con un tiempo final de 3h37m55s para los 42K195.

Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Pentatlón