Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Monserrat Gómez abre su futuro en el Club Municipalidad de Córdoba

NATACIÓN: Monserrat Gómez abre su futuro en el Club Municipalidad de Córdoba

Nunca es fácil emigrar, dejar el estado de confort que tiene el ambiente propio. Pero cuando uno persigue sueños suele romper con ese estado y va a buscarlos.
Monserrat Gómez, nadadora estrella de San Luis desde hace algunos años, no tiene un sueño definido. “No tengo un sueño marcado, más bien llegar hasta donde pueda”, le dice a Talento Sports. Pero sí sabe que su horizonte aún está lejos y puede progresar.

“Me vine a Córdoba porque se me dio la posibilidad con los entrenadores Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi. Es un club (Club Municipalidad de Córdoba) muy bueno, con mucha historia, grandes nadadores, así que no perdí la oportunidad. En San Luis estaba estancada, en un pozo y estaba dejando de lado la natación. Acá me lo tengo que tomar en serio sí o sí (risas)”, cuenta la sanluiseña de 19 años y especialista en pecho.

-Son duros en el entrenamiento.
-Son muy buenos entrenadores, pero nada que no se pueda soportar.

-¿Desde cuando estás en Córdoba?
-El año pasado vine poco, una semana en octubre, en noviembre y dos en diciembre como para ir aclimatándome, y ahora estoy entrenando desde el 1 de febrero.

-¿Qué evolución has notado?
-Tengo muchos cambios, ahora tengo gran resistencia. Estoy en plena etapa de carga, pero no me preocupa porque sé que en el Argentino de mayo me va a ir bien.

Monserrat es la tercera del país en la especialidad, detrás de Julia Sebastián y Macarena Ceballos. “Dos tremendas nadadoras”, elogia. Y si bien las comparaciones son odiosas, vale preguntarle su principal virtud como nadadora.
“No sé, tengo un poco de todo. Siento que cada vez que voy a competir lo hago con ganas y no me queda resto. Entrego todo. Yo no siento el miedo hacia otras competidoras, no me intimidan. Me gusta competir mucho”, se autodefine.

Tal vez no tenga un sueño marcado. Pero Monserrat Gómez se animó a dejar San Luis para seguir creciendo. Y nadie lo hace porque sí. Sólo hay que esperar a que se revele.

Volver a Noticias de Natación