Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOTO: El GP y el Superbike seguirán apostando por Argentina

MOTO: El GP y el Superbike seguirán apostando por Argentina

En el Autódromo de Termas de Río Hondo quedó sellada la llegada por los próximos tres años del Campeonato Mundial de Superbike al autódromo El Villicum, del departamento sanjuanino de Albardón, escenario que está en construcción desde 2016 y que planean homologar definitivamente ante la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a fines de este año. 

El circuito, ubicado a casi una veintena de kilómetros de la capital provincial, sobre la emblemática Ruta 40, tendrá una extensión de 4.2 kilómetros, con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha, y un envidiable ancho de pista de 18 metros. 

De la presentación participaron, entre otros, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Group, y Daniel Carrera, director Ejecutivo del Mundial de Superbike, donde actualmente compite el cordobés Leandro Tati Mercado.

Los números del Moto GP

La plaza del MotoGP en Termas de Río Hondo tiene cada vez mayor aceptación. Prueba de ello es que la cantidad de público que pasó durante todo el fin de semana se incrementó en relación a la última versión de 2016 y alcanzó la cifra total de 167.398 espectadores. 

Según se informó oficialmente, el viernes ingresaron al trazado 46.799 personas, el sábado lo hicieron 59.376 y el domingo 61.223. 

La gran cantidad de público repercutió también en el impacto económico. Según cifras difundidas por el ministerio de Turismo, la competencia generó un total de 660 millones de pesos entre hotelería, gastronomía y otros gastos.
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS