Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: "En Primera apuntamos a conseguir nivel, no a ganar puntos" (Diego Gallo*, entrenador)

TENIS:

"Los torneos de Primera Nacional son un torneo de transición al profesionalismo, como una inserción, y deberían servir para eso. Estos torneos te permiten agarrar ritmo, y los jugadores están ansiosos esperando jugar. 

Es lo más alto a nivel nacional para después enfrentar los Futures, y como un escalón más de la Sub 18, por encima del G1. Claro que a los que les va más o menos bien, su nivel está más cerca de la qualy de un Future que de los juniors.

En nuestra academia tratamos de jugar todos los torneos, pero evidentemente hay más nivel en los torneos de Santa Fe porque está más cerca de Buenos Aires y a veces se suman jugadores con puntos ATP. Es que apostamos a conseguir nivel no a ganar puntos.

Un jugador que gana los torneos de Primera Nacional Profesional bien puede pasar la clasificación de un Future y es bueno medirse con ellos, nos da un parámetro de dónde están parados.

En cambio, para los que arrancan en este nivel soy partidario de que jueguen más torneos de menores, porque quiero que tengan experiencia y ritmo de juego, y no hacerlos entrar a Primera sin confianza y se vayan en primera o segunda ronda, es como quemar una etapa. A la hora de elegir prefiero que jueguen mucho.

A los 17 un juvenil debería estar listo para en la Primera Profesional, tener todos los golpes, y jugar mucho para llegar con ritmo de juego y competencia, y jugar con intensidad. En eso ponemos el acento con Matías Oddone en la Academia".

(*) Junto a Matías Oddone son los directores de la academia de tenis que funciona en las canchas de Il Tempo y se enfoca en el tenis competitivo. Contacto: (351) 590-4500 / 360-8450.
Volver a Noticias de Tenis