Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOTO GP: Valentino Rossi y su romance con la hinchada argentina

MOTO GP: Valentino Rossi y su romance con la hinchada argentina

El Gran Premio de Argentina reapareció en el calendario del campeonato del mundo de motociclismo en 2014 con el circuito de Termas de Río Hondo como nuevo escenario, pero Valentino Rossi estuvo incluso en la anterior etapa del mismo cuando todavía se disputaba en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez.

‘Il Dottore’ es el único integrante de la actual parrilla que tiene en su haber por lo menos un triunfo en los dos escenarios mencionados. En 1998, en su primer año como piloto de 250 cc., subió a lo más alto del podio del Autódromo Óscar y Juan Gálvez, y en 2015, ya en MotoGP, superó a un Marc Márquez que se fue al suelo en la penúltima vuelta de dicha carrera mientras se batía en duelo con el italiano.

Aquella victoria fue especialmente celebrada por un Rossi que hizo las delicias de los aficionados argentinos al subir al podio de Termas de Río Hondo vistiendo la camiseta de la selección de fútbol albiceleste con el 10 de Diego.

Pero en 2014 y 2016, Valentino observó como fue Marc Márquez quien se hacía con el triunfo. En el que era el regreso del Mundial de motociclismo a terreno argentino, Rossi no solo asistió a la victoria del de Cervera, sino que quedó fuera de los cajones íntegramente ocupados por españoles con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo a la derecha e izquierda de Márquez respectivamente. Mientras que el año pasado, Rossi no pudo evitar el triunfo de Marc Márquez pero sí logró subir al podio al ser segundo.

En esta ocasión, Valentino Rossi llega rebosante de confianza después de haber protagonizado una gran remontada en el pasado GP de Qatar pasando del 10º puesto en parrilla al tercer cajón del podio al finalizar la carrera.

Sobre el papel, la Yamaha de Rossi y Maverick Viñales está un paso por detrás de la Honda de Márquez y Pedrosa en este trazado de Termas de Río Hondo, pero ‘Il Dottore’ ha roto en más de una ocasión los pronósticos, por lo que no se puede descartar en absoluto volver a verle reinar en el GP de Argentina de MotoGP tal y como hizo en 2015.

Historial de Rossi en el GP de Argentina MotoGP
2016- 2º
2015- 1°
2014- 4º
250 cc. (en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez)
1999- 3º (pole position)
1998- 1°

Fuente: Mundo Deportivo (España)
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS