Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: “Queremos que las canchas estén llenas de chicos” (Adolfo Mondejar, titular del Córdoba Lawn)

TENIS: “Queremos que las canchas estén llenas de chicos” (Adolfo Mondejar, titular del Córdoba Lawn)

La continuidad que le ha dado Adolfo Mondejar a la gestión en el Córdoba Lawn Tenis ha tenido resultados. La mejora en la infraestructura, la nueva iluminación, la imagen del club en sí es positiva incluso fuera de sus límites del parque Sarmiento.

Pero hay soluciones que no llegan en un solo período, incluso su gran obsesión, el desarrollo del tenis entre los chicos. “Este año estamos apostando primero a la escuela de tenis, y a la escuela de entrenamiento y competición, para que haya muchos chicos jugando al tenis. Por eso intentamos que los chicos pasen de la escuela de verano a la escuela de entrenamiento. Apostamos a la parte baja de la pirámide”, explica.
Su carácter conciliador, y el apoyo de una comisión comprometida, le permiten seguir avanzando en los proyectos. 

“El proyecto más importante era revertir la escuela, que cuesta muchísimo por la situación del país, y lo estamos logrando con creces. No lo vamos a terminar en la etapa nuestra pero estamos avanzando muy bien, y si sigue en esa dirección va a mejorar muchísimo –analiza-. Las otras metas son posicionar el club (esto empezó con Claudio César). La idea es que en el club se juegue tenis y se compita en tenis, salir de ese estancamiento que tienen las instituciones de clubes sociales en los que ver un chico jugar era casi mala palabra, a que las canchas estén llenas de chicos”, expresa Mondejar, que ya encara su segundo año de mandato.

Parte de ese lineamiento será apostar por tres torneos para este año: “nos enfocamos en un Future (en julio), la Copa Argentina (en octubre) y el Nacional de Veteranos (fines de abril), que son fechas claves, más los torneos de menores en los que el club participa”.

Claro que el año pasará rápido y ya anticipó que no habrá renovación. “Este es mi segundo año y se termina. Lo habíamos dicho al comienzo de la gestión. Pero vamos a seguir trabajando, apoyando la próxima gestión, y esperamos que haya continuidad de obras”, concluyó.
Volver a Noticias de Tenis