Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: Paula Giovannini y 42K de historia, glamour y pasión por París

RUNNING: Paula Giovannini y 42K de historia, glamour y pasión por París

Por algo la llaman la Ciudad Luz. Mezcla perfecta de arte, historia y glamour, es un lugar de ensueño que todo habitante del globo quiere conocer. Pero para recorrerla corriendo, poniendo en sus calles la pasión por el running, uno necesita ser tocado por una varita.

Algo así le pasó a la entrenadora cordobesa Paula Giovannini, quien este domingo estará en la 41ª edición del Maratón de París, una prueba que nació en 1896, cuando 191 participantes salieron desde Porte Maillot. Hoy el recorrido del Maratón de París es de 42,195 kilómetros, desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena, atravesando los monumentos más emblemáticos, desde la avenida de los Campos Elíseos a la avenida Foch pasando por Bastilla, el bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el bosque de Boulogne. Si, un lugar de ensueño.

"Vengo con una preparación desde diciembre, con trabajos de fondo, de fuerza, de velocidad, manejando bien la dieta. Ya hice los últimos test y controles médicos, y está todo fantástico", cuenta Paula a punto de abordar. "Me voy con toda la seguridad y confianza de que tengo la mejor preparación para estos días", agrega.

Claro que para estar ahí, algo de suerte hubo. "El año pasado corrí tres medias maratones, la de Córdoba, la de Buenos Aires y la Nocturna. Tenía el proyecto para este 2017 de correr una maratón. En la media maratón Nocturna llegué dentro de los 20 primeros y sorteron un viaje para un hombre y una mujer, y me lo gané. Incluye la inscripción, el viaje, el alojamiento. Estaba planificado, así que vino fantástico por la fecha", agrega exultante.

Para Paula Giovannini, que dirige el PG Team, "es la primera vez que hago una carrera afuera, siempre competí aca, y es la primera maratón de calle que voy a hacer. En noviembre hice los 42km de Villa La Angostura, que es una carrera de aventura, con unas características completamente diferentes". 

–Para vos, ¿es más accesible la Maratón de calle?
–Son características distintas. En la carrera de montaña el recorrido te va proponiendo el ritmo, hay momentos de ir fuerte porque es llano o bajada, y otros momentos técnicos de trepada, de pasar por troncos, de ríos. La carrera de calle permite tener un ritmo parejo, manejar los tiempos de otra manera y no quiere decir que sea más fácil. El desafío de llegar en tiempo que uno espera es complejo. Lo lindo de París será el recorrido.

Claro que el entorno será una experiencia inolvidable, más allá del resultado: "Lo que voy a buscar primero es vivir la experiencia y el privilegio de correr en una ciudad tan bonita. Eso no me tendría que dejar triste por un resultado que no sea el esperado. Estar por debajo de las 4h en una primera maratón de calle es un gran resultado. El día anterior proponen un trote de 5km por lugares increíbles con desayuno en París, esa noche tienen una fiesta para corredores, eso hace que la experiencia de la carrera sea una fiesta del deporte y del running por donde lo mires. Por supuesto que en lo deportivo voy a buscar un resultado pero no debería dejar atrás todo lo demás, sentir y vivir esta gran experiencia.

Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Pentatlón