Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: El Provincial hizo entrar en calor al Club Municipalidad

NATACIÓN: El Provincial hizo entrar en calor al Club Municipalidad

Pese a haber dominado en la mayoría de las pruebas, el Club Municipalidad de Córdoba aprovechó el Campeonato Provincial Malvinas Argentinas, disputado en la pileta corta del estadio Kempes, para mejorar los tiempos y marcas propios con la mira puesta en competencias nacionales que se vienen.

"En términos generales el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. En el nivel Promocional la mayoría de los chicos evolucionó en sus marcas y en su técnica. Casi todos mejoraron las vueltas y hay que perfeccionar un poquito las largadas y algunas pequeñas cosas en el nado, pero evolucionaron y me llevé una buena impresión de los chicos", detalló Gustavo Urgelles, director del equipo junto a Daniel Garimaldi.

"En cuanto a los nadadores Nacionales -no corrieron Magui Metti y Santiago Bergliaffa, que están en la puesta a punto para el Sudamericano-, el resto también respondió bien. Algunos mejoraron sus marcas en cortas, otros la mantuvieron, y los más nuevos se acercaron a las mejores marcas de los nacionales de su categoría. En general tuvieron buen desempeño, con buena actitud, a pesar de que el torneo fue apretado en cuanto a pruebas", describió. 

En cuanto al objetivo, Urgelles explicó que "la idea era ponerse a tono para el Argentino de mayo". Y agregó: "fue positivo el torneo, no sólo en calidad y performance, sino también en cuanto a número ya que tuvimos 37 representantes. Es  un torneo sin puntos, pero me llevo una imagen muy positiva. Anduvieron muy bien todos y obviamente con cosas para mejorar a futuro".

Con nadadores de la talla de Kristel Kobrich, Andy Arteta, Rodrigo Frutos, Olivia Carrizo, Monserrat Gómez, Federico Nieto, Mateo Machado, Manolo Rodríguez, el CMC se hace fuerte pensando en objetivos altos. El Argentino de mayo espera al subcampeón argentino.

EN EL CALENDARIO

* 10 al 13 de MAYO Campeonato Nacional de Mayores (Santiago del estero) 
* 31 MAYO al 03 JUNIO Campeonato Nacional Juvenil y Juniors (Cenard) 
* 14 al 17 de JUNIO Campeonato Nacional Cadetes (Mar del Plata) 
* 02 al 05 de AGOSTO Campeonato Nacional Infantiles y menores (Santiago del Estero) 
Volver a Noticias de Natación