Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

DEPORTE ADAPTADO: Córdoba estará presente en los parapanamericanos juveniles

DEPORTE ADAPTADO: Córdoba estará presente en los parapanamericanos juveniles

Ocho cordobeses estarán en Brasil representando a la Argentina en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.
 
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se llevarán acabo entre el 20 y 27 de marzo, con la participación de mil atletas de 14 a 21 años. Representan a 20 países en 12 deportes: atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.
 
Con una gran ilusión y expectativa por lo que viene, estos deportistas cordobeses tienen historias para conocer, con una similitud que los une: la pasión por lo que hacen.

 Antonella Gómez es de Río Cuarto y hace 4 años vive en Córdoba. Apenas arribo a la ciudad, comenzó a jugar al básquet en silla de ruedas en el club SICA y la gran noticia llegó hace un par de meses: fue convocada para integrar la Selección Femenina. Con mucha ilusión para lo que viene, manifestó: “Espero que podamos ganar, y si no podemos, venir con esa experiencia maravillosa que debe ser representar a la Argentina en una competencia internacional”.
 
Germán Arévalo practica natación porque se lo recomendaron como parte de sus trabajos de rehabilitación en el año 2010 y también se atreve a contar como vive su relación con el deporte y con los Parapanamericanos: “Nunca me imagine haciendo natación. Al comienzo entrenaba en el Polideportivo General Paz, gracias a mi mamá y mis hermanas que me llevaban. Compito hace 3 años y ahora quedé en la selección. Voy a nadar crol, espalda  y pecho. Mi expectativa es clasificar a alguna final y ganar una medalla”.
 
A Nicolás Dyrichitty, el deporte le cambió la vida. Su especialidad es el atletismo y en Brasil competirá en varias pruebas: “Hago lanzamiento de bala, disco y jabalina. Antes hacía remo, pero después me llamó el profesor Ottino y cambié de disciplina. Estoy muy contento; para mi es nuevo hacer deporte porque antes no hacía nada. Logré mi clasificación en los Juegos Evita; ahí me vio el entrenador de la selección de y me convocó”.
 
Cordobeses en los Juegos Parapanamericanos San Pablo 2017
 
- Nicolás Jesús Dyrichitty – Atletismo (lanzamiento de bala, disco y jabalina)
- Antonella Gómez – Básquet en silla de ruedas
- Fabrizio Luna – Básquet en silla de ruedas
- Kevin Jara – Básquet en silla de ruedas
- Ricardo Torres – Básquet en silla de ruedas
- Mauricio Porporatto – Básquet en silla de ruedas
- Valeria Ferreyra (preparadora física) – Básquet en silla de ruedas
- German Arévalo – Natación


Volver a Noticias de Deporte Adaptado