Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

DÍA DE LA MUJER: 10 de las mejores deportistas que dio Córdoba

DÍA DE LA MUJER: 10 de las mejores deportistas que dio Córdoba

El deporte de Córdoba siempre ha contado con grandes deportistas, aun con las limitaciones que ha implicado surgir del interior del país, sin infraestructura y sin las condiciones ideales para cruzar las fronteras. Talento Sports quiere rendir homenaje a todas las mujeres en su día, recordando a 10 de las mejores deportistas surgidas desde el centro del país.

1-Cecilia Biagioli (aguas abiertas). Participó en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos iniciando en Sidney 2000. Con 39 medallas ganadas al 2016, es la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación. 

2-Georgina Bardach (natación pileta). Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002, en Moscú, Rusia. En los Juegos Panamericanos de 2003, obtuvo una medalla de oro.

3-Inés Gorrochategui (tenis). Se formó tenísticamente en el Córdoba Lawn Tenis. Disputó la final de Roland Garros en juniors. En 1994 llegó a cuartos en Roland Garros donde perdió con Steffi Graf, y jugó a final de dobles del US Open en 1993. Su mejor ranking fue 19ª en la WTA.

4-Ivana Madruga (tenis). Surgió en Río Tercero a fines de los ‘70, jugó contra las mejores en tiempos de reinado de Martina Navratilova y Chris Evert, y llegó a estar 14ª en el ranking mundial WTA. Ella abrió las puertas del tenis cordobés al circuito internacional.

5-Rocío Comba (atletismo). Es la atleta más destacada de nuestro país en lanzamiento de disco. Compitió en tres Juegos Olímpicos, y en más de 30 campeonatos internacionales. Obtuvo dos medallas sudamericanas en mayores, una iberoamericana, fue finalista mundial y es la primera en participar de la Diamond League. 

6-Soledad García (hockey). Ex integrante de Las Leonas, la Selección nacional de hockey sobre césped femenino con la que ganó el Campeonato Mundial de Perth 2002 y Rosario 2010, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

7-María Gabriela Díaz (BMX). Especialista en BMX, fue campeona panamericana en los Juegos Panamericanos de 2007.1 En la competición de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 finalizó quinta, obteniendo diploma olímpico.2 3 Gabriela obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y logró tres Campeonatos del Mundo en 2001, 2002 y 2004.

8-Dina Galíndez (deporte paralímpico). Especializada en atletismo y básquetbol en silla de ruedas, se destacó por ser una de las máximas medallistas paralímpicas del país y de América Latina. Galíndez ganó seis medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos Paralímpicos de Tel Aviv 1968, en atletismo y básquetbol en silla de ruedas. Sus dos medallas de oro fueron además conseguidas con récord mundial.

9-Anahí Sosa (gimnasia rítmica). Primera gimnasta latinoamericana en clasificarse a una final en un campeonato del mundo: Madrid 2001 (28ª). Juegos Odesur, Cuenca 1998: seis medallas de oro. Campeona iberoamericana 2004, 2005 y 2006 (Huelva, España).

10-Amanda Scarafía de Felizia (golf). Con 7 copas, es la máxima ganadora cordobesa (incluyendo varones) de la histórica Copa Los Andes, que entrega el Sudamericano de aficionados.

8 de marzo - FELIZ DÍA DE LA MUJER! 
Volver a Noticias de Polideportivo