Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PADEL: Los Nº1, Chingotto-Tello, se quedaron con la Fabrice Pastor Cup

PADEL: Los Nº1, Chingotto-Tello, se quedaron con la Fabrice Pastor Cup

El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, que integran la pareja número uno de Argentina, se consagraron campeones de la Fabrice Pastor Cup, el torneo que abre la temporada nacional de pádel profesional, al derrotar en la final al bonaerense Luciano Soliverez y el catamarqueño Agustín Tapia por 7-5 y 6-1 en el Racket Club de Palermo.

Chingotto-Tello se quedaron de esa forma con el primer certamen de la temporada 2017 de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) tras batallar y mucho en el primer parcial, y luego encaminar juego y tanteador.

El olavarriense y el cordobés se consagraron sin ceder un solo set en todo en torneo, y dentro de una semana ya emprenden viaje hacia España para integrarse al circuito mundial, denominado World Pádel Tour (WPT).

Para llegar a la final, habían eliminado ayer a los cordobeses Nicolás Egea y Gonzalo Alfonso, mientras que Soliverez-Tapia hicieron lo propio con el hombre de Ezeiza, Martín Di Nenno, y el brasileño Lucas Campagnolo.

Los subcampeones se fueron con el sabor amargo de la derrota, pero un consuelo grande. Porque este torneo es el único del año que le otorga a la pareja del circuito local que más lejos llegue la chance de disputar una etapa del WPT con viaje y estadía paga. Como Tello y Chingotto ya disfrutaron de esa posibilidad en 2016, el premio quedó este año para el bonaerense y el catamarqueño. 
Volver a Noticias de Polideportivo