Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TAEKWONDO: El cordobés Álvarez consiguió medalla de bronce en el Abierto de Bulgaria

TAEKWONDO: El cordobés Álvarez consiguió medalla de bronce en el Abierto de Bulgaria

El cordobés Jorge Alvarez, quien no competía en el continente europeo desde hacía cuatro años, tuvo una meritoria actuación en el Abierto de Taekwondo de Bulgaria, que se desarrolló en la ciudad de Sofía, al clasificarse tercero en la división hasta 74 kilogramos. 

Para llegar al bronce, Alvarez superó en su estreno al griego Alexandros Arsenos (7-4) y en cuartos de final hizo lo mismo con el andorrano Jorge González (1-0). Ya en semifinales, el representante de la Universidad de Córdoba tuvo un duro oponente en el olímpico Damir Fejzic, de Serbia, quien lo doblegó en forma ajustada por 4-3, para postergar sus sueños de meterse en la definición.

Por su parte, el bonaerense Lucas Guzmán obtuvo ayer la medalla de bronce al perder la semifinal de la categoría hasta 63 kilos con el israelí Gili Haimovitz. El luchador de 22 años sostuvo una dura pelea con su par israelí, con quien ya se había enfrentado en la misma instancia pero en los JJ.OO. de la Juventud 2010. En esta ocasión no hubo golpes destacados en los rounds reglamentarios ni tampoco punto de oro, finalizando la lucha empatada (0-0). Sin embargo, los jurados fallaron en favor del israelí y lo declararon ganador.

Previamente Guzmán había desplegado una notable campaña en el certamen, inscripto dentro de la categoría G-1. El oriundo de Merlo derrotó en el arranque al búlgaro Georgi Stoyanov (18-2). Luego el argentino, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, superó al griego Sevastianos Anastasiadis (16-2) y por cuartos de final se sacó de encima al esrbio Nikola Vuckovic (12-7). 

En tanto, los porteños Ezequiel Navarro y Martín Sío más la bonaerense Carla Salinas arribaron hasta los cuartos de final, mientras que la platense Luciana Angiolillo y la bonaerense Florencia Barrera cayeron en octavos de final.

La próxima semana, los taekwondistas argentinos participarán del Abierto Lohja en Finlandia, mientras que del 17 al 19 se celebrará el Abierto de Bélgica, en Lommel.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES