Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: La Seigokan de Gigena se prepara para abrir las puertas de Japón

KARATE: La Seigokan de Gigena se prepara para abrir las puertas de Japón

Carlos Marcos Gigena, el sensei mayor de la Goju Ryu Seigokan en Argentina, comenzó su cuenta regresiva a un sueño de siempre: en julio visitará Japón, la cuna del karate y de su escuela. Allí realizarán un entrenamiento de perfeccionamiento técnico en el estilo y competirá en un torneo en la tierra de sus precursores.

"Nunca fui a Japón y, como todo artista marcial, es el sueño ir a entrenar en la cuna del karate. Este año lo vamos a hacer con varios chicos de acá, de América van más de 20 atletas, y allá vamos a competir en el campeonato de la Seigokan. Además, si Dios quiere voy a rendir la graduación de sexto dan", adelanta. "Para mí es muy importante estar con las máximas autoridades de la escuela. El año pasado trajimos a Murata Shihan, pero quiero conocer a los otros maestros que están en la mesa examinadora de la Seigokan, y a la viuda del creador del estilo, la señora del sensei Seigotada, shihan o gran maestro", agrega.

Para Gigena, la experiencia "va a ser emocionante. Ya con el hecho de pisar el suelo japonés, estar dentro de lo que uno hizo por más de 30 años..., siempre tuve la ilusión de pisar y entrenar en los dojos de Japón. Vamos con una comitiva de América y estaremos hermanados entre todos. Hasta ahora, de los atletas van Marilina Arrieta, Sandra Villagra, Lucas Echenique, Agustín Gatica, Juan Cruz Minuet y yo. Nos acompaña el papá de Lucas Echenique y esperamos seguir sumando gente".

Expectativa para 2017

En ese plan, la Seigokan Argentina arrancó la temporada "con la visita de nuestro maestro Fukuchi Takeshi, Roberto, quien ha venido a darnos clases de perfeccionamiento de técnicas, aprendizaje y trabajo de kata, y técnicas de kumite. Arrancamos el año afianzando las bases y preparando el equipo deportivo para el primer Campeonato Nacional, Copa Atlántica, que se hará en Mar del Plata el 8 de abril".

Después el calendario será agitado: "nos preparamos para el Campeonato Provincial, el fin de semana del 29 de abril. En mayo tenemos el Campeonato de Tucumán; en junio tenemos el segundo Provincial y en julio el Campeonato Nacional de Estilos en Mendoza. Luego agendamos el viaje a Osaka, y a nuestro regreso siguen los Campeonatos nacionales, con el Argentino en Córdoba. Luego hay un Campeonato en Chubut, y el Campeonato Clausura en noviembre en Buenos Aires". 

En cuanto a lo internacional, los alumnos de la Seigokan afrontarán el Panamericano Juvenil en Buenos Aires, el Sudamericano de cadetes, juveniles, juniors y mayores en Bolivia, y un campeonato en Curazao este mes, "pero estoy viendo si voy a poder ir para arbitrar". 

El 2017 arranca con muchas expectativas para el sensei mayor de la Seigokan en Argentina. "Quiero que la escuela siga creciendo en la parte técnica del estilo y que el equipo deportivo que tenemos, de más de 15 atletas que están convocados para la selección de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 también. Me dejaría contento que hayamos hecho con éxito todo lo programado y tener más presencia en el seleccionado. Tenemos calidad y cantidad para tener más gente en la selección argentina", concluyó Gigena.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES