Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

670 Atletas de 45 países competirán en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang

670 Atletas de 45 países competirán en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang

Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, invitó oficialmente este martes a los Juegos de invierno de PyeongChang 2018 a los comités nacionales de todo el mundo para un evento en el que se espera que compitan 670 deportistas de 45 países.

Craven realizó la invitación para participar en los Juegos durante una ceremonia en PyeongChang en la que cuatro países representaron a cada continente. Australia lo hizo en nombre de Oceanía, Noruega en representación de Europa, Estados Unidos por América y Corea del Sur como representante de Asia.

"El año que viene se cumplen treinta años desde que Corea del Sur orgOnline Image Editor | Pixlr Express | Autodesk Pixlranizó por última vez los Juegos Paralímpicos y espero que los de PyeongChang tengan un impacto similar en el movimiento a los de 1988", dijo Craven.

Los Juegos Paralímpicos de Seúl fueron los primeros que tuvieron su sede en la misma ciudad que los olímpicos, un hecho que hizo que "creciese y mejorase la capacidad de inspirar y entusiasmar al mundo", declaró Craven.

Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO