Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GIMNASIA RÍTMICA: Cinco gimnastas y un espíritu sobre la alfombra

GIMNASIA RÍTMICA: Cinco gimnastas y un espíritu sobre la alfombra

Juntas son una. Pilar Cattaneo, Lucía Arrascaeta, Azul Castellano Farías, Victoria Torres y Ana Laura Acosta, todas de 9 años, conforman el conjunto de Pre de gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba, que cuando sale a la alfombra logran una armonía envidiable.

Son niñas apenas, pero bajo la dirección de Josefina De Rossi (conjunto) y Vanina Lorefice (individual) han encontrado la manera de integrarse con plasticidad y belleza.

Pilar Cattaneo, que tiene como elemento preferido a la pelota, asegura que “la gimnasia es mi pasión”, y sueña con “ser de Elite y clasificar al Sudamericano por individuales este año”. “De grande me gustaría llegar a un Panamericano”, agrega.

Por su parte, Lucía Arrascaeta, hermana de Ana Paula, también gimnasta juvenil, rescata que le “gusta venir a entrenar y hacer mis series”, y que entre sus aspiraciones está “ir a un Panamericano, y visitar Rusia para conocer a las gimnastas famosas”. “Me gustan todas las gimnastas rusas, ahí está Margarita Mamun (oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016)”, aclara la pequeña que prefiere la pelota y cinta.

Con gracia, Azul Castellano Farías, quien se desempeña mejor con pelota y soga, quiere “competir en un Sudamericano en individuales”, y rescata que por eso le “gusta venir a entrenar y competir”. En tanto Victoria Torres, que disfruta de la cinta, soga y pelota, tiene como metas “entrar a Elite e ir a un Panamericano”, y asegura que le “gusta venir a entrenar y compartir con mis compañeras, porque somos muy amigas”.

“Mi sueño sería ir a un Panamericano, y poder ir a un Sudamericano, y llegar a una medalla de bronce”, interrumpe Ana Laura Acosta, a quien le gusta “estar con mis amigas, pasar las series y competir” y prefiere las mazas como elemento.

Las razones de un conjunto

Cada una de ellas hace su aporte en el conjunto, pero aspira también a tener una individualidad. Ahora, ¿qué hace que se dé esta integración fantástica en cada exhibición?

“Somos unidas, y nos gusta hacer las cosas juntas. Nos reímos todos los días y la pasamos bien”, asegura Pilar. “Trabajamos mucho y nos esforzamos para llegar hasta ahí”, agrega Lucía. “Trabajamos juntas y no nos peleamos”, acota Azul. Victoria va más allá: “nos gusta compartir las cosas”, mientras que Ana Laura refuerza un concepto: “Somos un grupo muy unido y trabajamos mucho”.

Claro que algo tienen que ver las “profes”. “Cada día nos enseñan cosas nuevas y hacen que nos vaya bien, y nos explican todo”. “Son buenitas con nosotras, y nos hacen entrenar mucho y son exigentes”. “Son buenas y exigentes al mismo tiempo”. “Y nos corrigen bastante”. “Nos dicen porque nos va bien, porque nos va mal”.

Son un conjunto, pero en la alfombra, las cinco hacen una sola gimnasta.
Volver a Noticias de Rítmica